.
INDUSTRIA

Bettencour pasó de mezclar cosméticos a convertirse en la mujer más rica del mundo

viernes, 22 de septiembre de 2017

La heredera de L’Oréal falleció ayer a los 94 años de edad, con una fortuna de US$42.500 millones.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Eugène Schueller empezó a darle forma al imperio de L’Oréal vendiendo tintes a los peluqueros de París. Cuando su hija, Liliane Bettencourt cumplió 15 años la ingresó a la compañía pero, para que conociera el valor del trabajo, no la puso en un alto cargo sino que le encomendó la labor de mezclar cosméticos y etiquetar los champús que vendían. Años después, Bettencourt se convertiría en la cabeza de una compañía que la convirtió en la mujer más rica del mundo.

La heredera de L’Oréal falleció ayer a los 94 años de edad, con una fortuna de US$42.500 millones según el índice de multimillonarios que elabora Bloomberg. Bettencourt todavía poseía 33% del mayor fabricante mundial de cosméticos, tras heredar la empresa de su padre cuando falleció en 1957. Al control de la firma, estuvo François Dalle quien lideró la transformación de la compañía.

Desde 2011, ya lejos del negocio, su fortuna era administrada por su hija y sus dos nietos. Según los cálculos de Bloomberg, la fortuna que registraba la empresaria más rica del mundo es equivalente a 0,229% del PIB de Estados Unidos; 0,819% de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo y 10,8% de los 100 mejores fondos de universitarios de Estados Unidos.

“En este doloroso momento para nosotros me gustaría reiterar, en nombre de nuestra familia, nuestro entero compromiso y lealtad con L’Oréal y renuevo mi confianza con su presidente, Jean-Paul Agon, y sus equipos en todo el mundo”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico su hija Françoise Bettencourt Meyers.

Con ella llegó a estar enfrentada en los tribunales tras acusar al fotógrafo François-Marie Banier de aprovecharse de la fragilidad mental de la empresaria francesa. Un tribunal aceptó el argumento y desde ahí administró la fortuna de su madre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%

Chile 27/02/2024 Confianza de consumidor estadounidense disminuye por primera vez en cuatro meses

El indicador mostró caída de más de cuatro puntos mientras se espera la revelación del dato PIB del cuarto trimestre esta semana

Comercio 28/02/2024 La restricción comercial entre países de la Ocde se aceleró al cierre del año pasado

Portugal, China y Corea del Surse recuperaron más rápido durante 2023por las pocas barreras de visado y las reformas en legislación en el acceso a los datos