.
CULTURA Bertelsmann adquiere la propiedad total de la editorial Penguin Random House
jueves, 19 de diciembre de 2019

La adquisición completa del conglomerado alemán de la editorial es parte de su expansión en Estados Unidos

The Wall Street Journal

Bertelsmann SE de Alemania adquirirá la propiedad total de Penguin Random House, pagando US$675 millones para aumentar su participación en un 25% y acercar a su conglomerado familiar de música, televisión y medios impresos a medida que se expande en EE.UU.

La medida, anunciada el miércoles, se produce en medio de desafíos en la industria del libro en general, ya que las editoriales buscan cada vez más complementar las ventas tradicionales de libros encuadernados con ofertas digitales.

La adquisición completa una empresa conjunta entre Bertelsmann y la editorial británica Pearson PLC, quw en 2013 combinaron sus respectivas unidades de libros, Random House y Penguin. Bertelsmann tomó una participación mayoritaria en ese momento y aumentó su posición al 75% hace dos años.

Bertelsmann también compró editoriales más pequeñas, incluyendo Rodale Books, una imprenta de no ficción estadounidense que compró el año pasado. El presidente ejecutivo de Bertelsmann, Thomas Rabe, dijo que el gigante de los medios apuntaría a más compras de publicaciones en el futuro.

"Continuaremos expandiendo Penguin Random House en los próximos años, a través del crecimiento orgánico y las adquisiciones", dijo en un comunicado. En los últimos años, el grupo de medios con sede en Gütersloh, Alemania, también ha ampliado sus inversiones en el mercado educativo de los Estados Unidos, incluida la compra de la firma de aprendizaje en línea OnCourse.

Bertelsmann compite con News Corp , propietaria de la editorial de libros HarperCollins, así como con Dow Jones & Co., el editor de The Wall Street Journal.

Pearson, con sede en Londres, fue eliminado de la posición más alta de las editoriales de libros más grandes del mundo debido a la disminución de las ventas en su división de América del Norte, así como a otras desinversiones, según las clasificaciones de Publishers Weekly a principios de este año. El máximo honor ahora pertenece al Grupo RELX, propietario de LexisNexis, con US$5.300 millones en ingresos por publicación en 2018. Pearson ocupa el segundo lugar y Bertelsmann cuarto.

La sede en Nueva York de Penguin Random House ha gozado de éxito con la publicación de las memorias de la ex primera estadounidense dama Michelle Obama, con más de 10 millones de copias vendidas a partir de primavera, y está en camino de ser el libro de memorias de mayor éxito. Según Penguin Random House también se publicarán las memorias presidenciales de Barack Obama.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Jurado electoral de Perú se apura para declarar ganador mientras Castillo tiende puentes

Castillo continua reuniéndose con representantes de partidos políticos y organizaciones civiles para lograr acercamientos del gobierno

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Energía 19/06/2021 La inversión mundial en energía crecería 10% en 2021, según las proyecciones del IEA

La demanda de energía aumentaría 4,6% este año, compensando la contracción de 4% de 2020, y se espera que aumente el Co2

MÁS GLOBOECONOMÍA