.
CULTURA

La editorial Penguin Random House anuncia la compra de Ediciones Salamandra

viernes, 3 de mayo de 2019
Foto: Penguin Books Limited nació en Gran Bretaña en 1935. Desde 2013 hace parte de Penguin Random House. tomada de www.penguinrandomhousecareers.co.uk

En transacciones anteriores, la compañía británica adquirió Santillana en 2014 y Ediciones B en 2017

Sebastián Montes

La editorial Penguin Random House anunció hoy la firma de la adquisición de Ediciones Salamandra, creada en octubre del 2000. Dicha operación le permitirá a la compañía consolidar su liderazgo e incrementar su cuota en el mercado en lengua española, tanto en España como en América Latina, en el segmento de libro adulto y de textos infantiles y juveniles.

Los negocios previos de Random House incluyen la adquisición de Santillana Ediciones Generales en 2014, seguido de la compra de Ediciones B en 2017. Al respecto, el CEO de Penguin Random House, Markus Dohle, detalló que estas adquisiciones demuestran que "Penguin Random House cree firmemente en el potencial de crecimiento mundial del mercado de habla hispana, y estamos deseando llevar a los autores de Ediciones Salamandra a un mayor número de lectores en todo el mundo".

La compra de Ediciones Salamandra permite a Penguin Random House Grupo Editorial unir a su elenco de autores españoles e internacionales con los editados por Ediciones Salamandra, entre los que destacan nombres como J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, y Antoine de Saint-Exupéry, autor de 'El Principito', entre otros.

Ediciones Salamandra comenzó a desarrollarse como editorial independiente más de 10 años antes de su creación, en 1989, cuando Pedro del Carril y Sigrid Kraus se hacen cargo en España de la filial de la editorial argentina Emecé Editores.

Sobre la operación, Del Carril comentó que "entre los grandes grupos editoriales del mundo, ninguno más idóneo que Penguin Random House para recoger y continuar un legado de treinta años dedicados a la edición de calidad".

En la actualidad, Ediciones Salamandra tiene en su catálogo más de quinientos autores distribuidos en diferentes colecciones bajo el sello Salamandra: Narrativa, Black, Novela, Narrativa Joven, Blue, Ñ, Català, Fun & Food, Graphic y Letras de Bolsillo.

Los términos de la transacción no se harán públicos, según informó Penguin Random House a través de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores