.
COMERCIO

El último libro de Michelle Obama eleva los ingresos de Penguin Random House

martes, 26 de marzo de 2019

Las memorias de la exprimera dama registraron ventas por más de 10 millones de unidades.

Bloomberg

Las memorias más vendidas de la ex primera dama Michelle Obama ayudaron a aumentar los ingresos el año pasado en el gigante de los medios de comunicación alemán Bertelsmann al más alto en más de una década.

Bertelsmann's Penguin Random House vendió casi 10 millones de copias de "Becoming", el relato del viaje de Obama desde el lado sur de Chicago hasta la Casa Blanca. Eso ayudó a elevar las ventas totales de Bertelsmann a 17,7 millones de euros, el más alto desde 2007.

"Creemos que esta podría convertirse en la memoria más exitosa de la historia", dijo a periodistas el presidente ejecutivo de Bertelsmann, Thomas Rabe, el martes en Berlín.

Las fuertes ventas del libro son una bendición para la estrategia de Rabe de apostar a lo grande en la publicación después de que Bertelsmann compró una participación del 22% en Penguin Random House a Pearson Plc, lo que elevó su participación al 75%.

Penguin Random House en 2017 acordó pagar US$65 millones para publicar libros separados de Barack y Michelle Obama. El acuerdo extendió una relación con el editor que se remontaba a cuando el ex presidente de dos mandatos aún era un senador de Illinois.

"Convertirse" sigue vendiendo bien y podría convertirse en un "clásico moderno" que proporciona ingresos continuos cada año, dijo el CEO de la editorial, Markus Dohle. Dohle dijo que espera que las memorias de Barack Obama se publiquen este año y se vendan de manera similar.

Las ventas en Penguin Random House también aumentaron el año pasado gracias a un punto de apoyo en mercados de rápido crecimiento como India, el crecimiento de audiolibros y los últimos éxitos de taquilla incluidos "The Reckoning" de John Grisham y el thriller político "The President is Missing" de Bill. Clinton y James Patterson.

Bertelsmann quiere aumentar la proporción de los ingresos digitales en sus unidades, incluida la emisora ​​RTL Group SA, que está tratando de construir plataformas locales de transmisión de video en países desde Alemania hasta Francia. Las ventas de RTL aumentaron un 2,1% a un récord de 6.500 millones de euros.

Rabe dijo que el empuje de Apple Inc. hacia la transmisión de video no le preocupa demasiado porque Bertelsmann quiere construir las mejores plataformas locales en lugar de competir por audiencias globales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22