.
GLOBOECONOMÍA Bernanke vuelve a decepcionar a los mercados mundiales
viernes, 31 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo hoy que los avances para reducir la tasa de desempleo de Estados Unidos aún eran demasiado lentos y que el banco central actuaría según sea necesario para fortalecer la recuperación económica.

Sin embargo, en un discurso que sugirió que está tomando con seriedad las preocupaciones por los posibles efectos de la política monetaria no convencional, Bernanke no envió ninguna señal explícita de que un nuevo estímulo monetario sea inminente.

Eso podría decepcionar a Wall Street, donde los precios subieron en las últimas semanas por la esperanza de nuevas medidas de estímulo por parte de la Fed.

"Es importante lograr mayores avances, particularmente en el mercado laboral", dijo Bernanke en el evento anual de la Fed en Jackson Hole.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia (II)

En la Roma Antigua era más caro ser soltero, por cuenta del Aes Uxorium, el impuesto contra la soltería

Bolsas 22/09/2021 Dólar canadiense y acciones suben con el tercer mandato de Trudeau en Canadá

Las elecciones anticipadas Hicieron poco por reordenar el equilibrio del país político; Sin embargo, impulsaron Las acciones canadienses junto con la moneda del país.

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA