.
GLOBOECONOMÍA Bernanke: la devaluación del yuan es una "liberalización" económica
lunes, 17 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"Lo que está haciendo China es lo que le hemos pedido que haga, dejar que las fuerzas del mercado jueguen un mayor papel a la hora de determinar el valor de la moneda", sostuvo Bernanke en una conferencia organizada por el centro de estudios Brookings Institution en Washington.

Para Bernanke, esta medida responde a la "notable" apreciación de la divisa china en los últimos meses al estar pegada al dólar, lo que estaba "poniendo presión sobre la economía china".

"Así que la devaluación es una liberalización, al moverse en la dirección que marca el mercado", agregó sobre la decisión de China de efectuar tres devaluaciones sucesivas la pasada semana del yuan, que cayó un 4,6 %, antes de estabilizarse el viernes y hoy lunes.

Los expertos han señalado que la inesperada decisión del Banco Popular de China es una señal de la preocupación de Pekín sobre la ralentización de su economía y la necesidad de reforzar la competitividad de sus exportaciones.

Asimismo, han advertido de que podría provocar que la Fed, que actualmente prevé elevar los tipos de interés en EE.UU. ante la mejoría económica, pueda verse obligada a retrasar la decisión para no impulsar aún más la apreciación de dólar como consecuencia del inicio del ajuste monetario.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 12/06/2021 Escasez de chips para vehículos en medio de auge por camionetas en Norteamérica

La disponibilidad de chips, sumada al aumento en la demanda, ha llevado a que los precios de los carros nuevos suban 8% en Canadá

Hacienda 11/06/2021 "El pueblo se ha despertado", dice Castillo, que se acerca a la victoria electoral en Perú

Fujimori había pedido el miércoles la nulidad de medio millón de votos, tras cuestionar la legalidad de los sufragios y acusar a Castillo

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

MÁS GLOBOECONOMÍA