.
TECNOLOGÍA

Bélgica demandará a Google por no difuminar imágenes de sus sitios de defensa

viernes, 28 de septiembre de 2018

El ministerio afirmó que solicitó que sitios como bases aéreas y plantas de energía nuclear sean difuminadas

Reuters

El Ministerio de Defensa belga demandará a Google por no cumplir con sus solicitudes de matizar imágenes satelitales de sitios militares, dijo este viernes una portavoz del ministerio.

Citando a la seguridad nacional, el ministerio afirmó que solicitó que sitios como bases aéreas y plantas de energía nuclear sean difuminadas de los servicios de mapeo satelital de Google.

"El Ministerio de Defensa demandará a Google", afirmó la portavoz, sin entregar más detalles.

Google ha cumplido con pedidos similares de otros gobiernos por preocupaciones de que sus servicios de mapamundi Google Earth, Google Maps y Street View puedan comprometer a la seguridad.

Google, una unidad de Alphabet Inc, dijo que había estado trabajando con Bélgica por más de dos años para responder a temas indicados por el Ministerio de Defensa.

"Es una pena que el Departamento de Defensa de Bélgica haya decidido tomar esta acción", comentó el portavoz de Google en Bélgica, Michiel Sallaets.

"Hemos estado trabajando estrechamente con ellos por más de dos años, realizando cambios a nuestros mapas cuando ha sido pedidos y de acuerdo a la legalidad", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.

Argentina 13/07/2024 Argentina anuncia un freno a la expansión de base monetaria para bajar la inflación

De ahora en adelante, las decisiones sobre la política estarán sujetas a la decisión del banco central sobre la venta de dólares

Argentina 11/07/2024 FMI respalda al negociador que provocó ira de Milei en negociaciones con Argentina

Kozack aplaudió los esfuerzos de austeridad de Argentina, así como la aprobación del paquete de reformas de Milei en el Congreso