.
GLOBOECONOMÍA

BCV determinará el tipo de cambio resultante de la subasta del Sicad

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas
Síganos y léanos en Google Discover

El Banco Central de Venezuela (BCV) será el ente encargado de determinar el tip de cambio aplicable a la subasta correspondiente o el tipo de cambio implícito que se genere de las subastas del Sicad.

Así se desprende de la Gaceta Extraordinaria N° 6.125 que circula este miércoles en el que se publica el Convenio Cambiario N° 26. 

Agrega el convenio que: "El Cencoex, al cierre de cada acto, efectuará el proceso de adjudicación, e informará de ello al BCV a los efectos de que el instituto emisor determine el tipo de cambio aplicable a la subasta correspondiente, o el tipo de cambio implícito que se genere por el precio de la postura de compraventa en bolívares de los títulos denominados en moneda extranjera, según sea el caso; tras lo cual, el Cencoex procederá a notificar los resultados al mercado financiero por los sistemas de información pública y/o especializados, según términos de la convocatoria.

La normativa señala que las subastas especiales de divisas a través del Sicad "podrán ser realizadas con posiciones mantenidas por personas naturales y jurídicas del sector privado que deseen presentar ofertas por la República y por el BCV, así como cualquier otro ente expresamente autorizado por el Centro Nacional de Comercio Exterior".

Añade el documento que el Cencoex será el encargado de regular los términos y condiciones de las subastas del Sicad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 11/10/2026

Ministro de Economía de Chile proyecta crecimiento para 2027 y fija meta de crear 100.000 empleos

El titular de las carteras de Economía y Minería defendió las medidas impulsadas por el gobierno para reactivar la inversión y ordenar las cuentas fiscales

Venezuela 14/10/2026

Machado encabeza encuestas mientras se reanudan negociaciones respaldadas por EE.UU.

Machado obtuvo 52% de apoyo en una pregunta sobre la intención de voto presidencial, en comparación con 19% de la presidenta interina Delcy Rodríguez

Estados Unidos 11/10/2026

Bonos de EE. UU. esperan datos de inflación y señales de la Fed sobre las tasas de interés

La caída de los bonos se vio frenada por la importante desaceleración del crecimiento del empleo reflejada en el informe de empleo de este mes