MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la carta, el BCE pide a los bancos que establezcan medidas adecuadas de control de la infección
El Banco Central Europeo ha pedido a los bancos que revisen sus planes de continuidad de negocio y qué medidas pueden tomar para preparar y minimizar los posibles efectos adversos de la propagación del coronavirus, según muestra una carta vista por Reuters.
En la carta, el BCE pide a los bancos que establezcan medidas adecuadas de control de la infección en el lugar de trabajo y que se aseguren de estar preparados para el trabajo remoto a gran escala del personal si fuese necesario.
El BCE, que declinó hacer comentarios sobre la misiva, celebró una conferencia telefónica el martes para debatir su respuesta de emergencia al brote, aunque la adopción de medidas de política monetaria no estuvo en la agenda, dijeron a Reuters cinco fuentes.
En la carta, la institución monetaria también pide a los bancos que evalúen y pongan a prueba de manera proactiva la capacidad de sus infraestructuras informáticas a la luz de un posible incremento de los ciberataques y una mayor dependencia de los servicios bancarios a distancia.
El miércoles, el consejo de gobierno del BCE anunció una serie de medidas operativas para proteger a su propio personal de los riesgos asociados a la propagación del coronavirus. El banco español BBVA decidió el jueves trasladar a cerca de 100 empleados desde su sede en Madrid a otro centro fuera de la ciudad, en el marco de un plan de contingencia para proteger su operativa más crítica de potenciales interrupciones por el patógeno.
Otras entidades españolas, como la nacionalizada Bankia , también están considerando tomar medidas similares a las exigidas por el BCE, dijo una fuente con conocimiento de la situación.
Ministros de tres países afirmaron que se acordó comprar de manera conjunta un paquete de defensas militares de EE.UU. por un valor aproximado de US$500 millones
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países
Los aumentos salariales han disminuido y el peso se ha apreciado más de 8% en lo que va de año, lo que en conjunto ha ayudado a aliviar las presiones del costo de vida