.
GLOBOECONOMÍA

BCE compra bonos corporativos para incentivar economía de la eurozona

miércoles, 8 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El BCE ya recortó sus tasas a prácticamente cero por ciento e inundó los mercados financieros con compras masivas de títulos de deudas soberanas. A partir de ahora, también compra obligaciones de empresas en los mercados secundarios, para darles margen de inversión.

La institución se negó a precisar cuáles eran las firmas que se beneficiaban de la operación, pero fuentes citadas por la agencia Bloomberg News señalaron adquisiciones de bonos de la mayor cervecera el mundo, la belgo-brasileña AB InBev, así como del grupo automovilístico francés Renault, de la española Telefónica, del conglomerado industrial alemán Siemens y de la aseguradora italiana Generali.

El Banco Central elevó en marzo de US$68.400 millones a US$91.200 millones mensuales su intervención en los mercados de deuda de los 19 países de la zona euro.

La suma se destinaba hasta ahora principalmente a la compra de obligaciones soberanas, pero ya estaba previsto que una parte de ese monto, que debe mantenerse hasta marzo de 2017, empezara a consagrarse a la adquisición de deuda corporativa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/02/2024 BYD presentó su automóvil superdeportivo totalmente eléctrico llamado Yangwang U9

Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año