Como medida preventiva, serán trasladados a partir de hoy a Las Rozas, una población de la región madrileña, según dijo un portavoz

Reuters

El banco español Bbva ha trasladado a cerca de 100 empleados desde su sede en Madrid a otro centro fuera de la ciudad, como parte de su plan de contingencia para proteger la operación contra una posible propagación del coronavirus.

Bbva emplea a 400 personas en su sala de intermediación financiera o 'trading' en la sede central de Madrid y alrededor de una cuarta parte se trasladará a partir del jueves a Las Rozas, una población de la región madrileña, dijo un portavoz.

"Como medida preventiva, y con el objetivo de que un posible contagio de coronavirus no discontinúe el negocio mercados, se ha tomado la decisión de habilitar la sala de tesorería de contingencia que tiene el banco en Las Rozas".

"La medida consiste de la reubicación de 80-100 personas en total a esta nueva sala a partir de hoy jueves día 5 de marzo. Es decir, se replican todas las funciones críticas en menor escala en esta otra sala", agregó.