.
GLOBOECONOMÍA BBVA reorganizará su red de oficinas para reducir gastos
jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

madriD_El banco que preside Francisco González estrena 2015 imprimiendo velocidad a la transformación de su red comercial. Quiere sacar el máximo rendimiento de la reactivación económica para recuperar parte de la rentabilidad perdida en la crisis.

Y las oficinas son clave tanto para reducir gastos como para captar negocio. Por eso una de las primeras iniciativas de Bbva en el año que acaba de arrancar es poner en práctica su nueva planificación del organigrama de oficinas.

Tras analizar al detalle la actividad y rendimiento de sus CBC (oficinas nodriza), el banco ha decidido eliminar 90 oficinas nodriza antes de que acabe enero, la mayoría ubicadas en centros urbanos y con rentabilidades inferiores a las esperadas. Pero éstas no echarán el cierre, sino que se transformarán en oficinas satélite.

Hasta ahora, Bbva contaba con 590 sucursales nodriza, 330 en entornos urbanos y 260 en entornos rurales. Con la reestructuración, los CBC se quedarán en 500 y supondrán el 16% del total de 3.131 oficinas de que dispone Bbva en España a día de hoy. Así, cada oficina nodriza asumirá mayores responsabilidades, ya que se encargará de una media de siete sucursales satélite.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/08/2021 Banco central de Brasil se encamina a alza de 100 puntos básicos, la mayor en 18 años

Se espera que el comité del banco que fija las tasas eleve su tipo de referencia Selic a 5,25% desde 4,25% en su última reunión

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

Chile 02/08/2021 Federaciones analizan huelgas en la minería de chile y apoyan a los trabajadores

Dos organizaciones instaron a traspasar la "bonanza" obtenida a los trabajadores y recalcaron que "nos falta madurar como empresas mineras"

MÁS GLOBOECONOMÍA