MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bbva.
El segundo banco más grande de España pretende transformar su actual oficina de representación en el emirato con esta sucursal
Bbva se prepara para ampliar su presencia en Abu Dabi como parte de sus esfuerzos por expandir su negocio de banca corporativa y de inversión en la región.
El segundo banco más grande de España pretende transformar su actual oficina de representación en el emirato en una sucursal bancaria para su filial CIB, según información personas con conocimiento de los planos. Un portavoz de Bbva declinó hacer comentarios.
Abu Dabi se ha convertido en los últimos años en un imán para las personas más ricas del mundo. La ciudad ya cuenta con 75 centimillonarios —personas con patrimonio superior a US$100 millones—, según la consultora Henley & Partners, que prevé que esta población aumentará más del doble en los próximos 10 años en Abu Dabi.
Bbva ha estado contratando personal para ampliar sus operaciones de banca corporativa y de inversión en Estados Unidos y el Reino Unido en los últimos meses. También reforzó la unidad a principios de este año con la incorporación de negocios centrados en la tecnología procedentes de otras partes del banco.
La unidad de banca corporativa y de inversión contribuye con alrededor de 25% de las ganancias totales de Bbva, cuyo nombre completo es Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. La división registró ingresos netos de US$3.200 millones el año pasado, 24% más que en 2023.
El Gobierno presentó también la "Platinum Card", una alternativa dirigida a personas con alto patrimonio que deseen vivir en Estados Unidos hasta 270 días al año sin pagar impuestos
Entre los acuerdos se encuentran el nombramiento de DBS Bank Ltd. como el segundo banco de compensación en renminbi en Singapur
Trump dijo que la medida era necesaria para impulsar la tecnología emergente y contrarrestar un mosaico de normas a nivel estatal que la industria teme que obstaculizarán su crecimiento