.
COMERCIO Bayer ofrece nuevas concesiones a UE para lograr acuerdo con Monsanto
lunes, 5 de febrero de 2018
La República Más

Bayer llegó en octubre del año pasado a un acuerdo con BASF para venderle sus negocios de semillas y herbicidas.

Reuters

Bayer ofreció concesiones adicionales a los reguladores europeos con respecto a su acuerdo para comprar la empresa estadounidense Monsanto en US$63.500 millones, por lo que el proceso de revisión de las normas antimonopolio se extenderá ahora hasta el 5 de abril.

Las soluciones propuestas “son muy importantes y estamosconfiados en que abordan completamente las preocupaciones de la Comisión Europea”, dijo Bayer en un comunicado.

El brazo ejecutivo de la UE dijo que el plazo para que concluya su investigación antimonopolio fue pospuesto del 12 de marzo al 5 de abril, aunque Bayer destacó que todavía tenía el objetivo de cerrar el trato con Monsanto “a principios de 2018”. Tanto la Comisión Europea como Bayer declinaron decir qué activos ofreció vender la empresa alemana para satisfacer a los reguladores europeos.

Bayer llegó en octubre del año pasado a un acuerdo con BASF para venderle sus negocios de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (US$7.360 millones), pero ha dicho que está dispuesto a hacer más para obtener la aprobación de la UE.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 17/06/2021 Alimentos procesados tendrán dificultades para ingresar a Perú desde julio, advierte la CCL

Se exige que las advertencias publicitarias estén impresas en los envases de los productos. El control empezará a partir del 1 de julio

Estados Unidos 20/06/2021 Casa Blanca anuncia que Joe Biden se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani

Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas de Afganistán, así como a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano

MÁS GLOBOECONOMÍA