.
SALUD

Bavarian Nordic ve posible aumentar la producción de vacunas contra la viruela símica

jueves, 12 de septiembre de 2024
Foto: Bloomberg

Bavarian Nordic dijo el jueves que podría suministrar 13 millones de dosis de su vacuna contra la viruela símica para finales de 2025

Reuters

La compañía danesa de biotecnología dijo que también había identificado medidas que podrían aumentar el suministro en otros 50 millones de dosis en los próximos 12-18 meses, sujeto a las aprobaciones regulatorias y la demanda del mercado.

"Depende ante todo de la demanda. Si la demanda está ahí y se dan las demás condiciones, tenemos la oportunidad de aumentar en otros 50 millones de dosis", dijo el jefe de relaciones con los inversores de Bavarian, Rolf Sass Sorensen.

La Organización Mundial de la Salud declaró el mes pasado la viruela símica emergencia sanitaria mundial, pero los esfuerzos por frenar la propagación de la enfermedad se han visto obstaculizados por la falta de vacunas.

Sorensen dijo que el suministro también depende de las conversaciones en curso sobre colaboraciones con socios en África y otros lugares en relación con la transferencia de la fabricación, junto con la adopción de otros métodos y tecnologías de mayor rendimiento.

"Podría darse el caso de que se obtuviera ayuda para fabricar 'fill-and-finish'", dijo Sorensen, refiríendose al proceso de llenado y acabado de viales que los fabricantes de vacunas externalizan en ocasiones a terceras empresas para ser distribuidos después.

Bavarian dijo que algunos pedidos existentes de vacunas contra la viruela símica basados en contratos con el Gobierno de Estados Unidos se retrasarían de 2024 a 2025 para satisfacer otras necesidades del mercado.

La República Democrática del Congo, epicentro del último brote de viruela símica, recibió su primer lote de vacunas la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/08/2026

Keiko Fujimori anuncia subsidio de 15%-20% por tres meses para amortiguar alza combustibles

Fujimori afirma que a medida se destinará a transportistas de carga pesada, de pasajeros y del transporte fluvial

Ciudad del Vaticano 15/08/2026

El papa León XIV nombra a Angelo Accattino como nuevo Nuncio Apostólico en Colombia

Accattino, arzobispo titular de Sabiona, llegará al país para asumir la representación del Papa ante la Iglesia colombiana y las autoridades nacionales

Perú 15/08/2026

La economía peruana creció 1,75% en junio impulsada por la construcción y el comercio

El crecimiento de junio se debió principalmente a un mejor desempeño de los sectores de construcción y comercio, que avanzaron 9,04%