.
ENERGÍA Barril sube después de que A. Saudita promete limitar exportaciones de crudo en agosto
lunes, 24 de julio de 2017

Reuters

El valor del barril de petróleo subió este lunes después de que el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, prometió recortar sus exportaciones para ayudar a acelerar el re-equilibrio de la oferta y demanda global del crudo.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, afirmó que su país limitará las exportaciones de crudo a 6,6 millones de barriles por día (bpd) en agosto, casi 1 millón de bpd debajo de los niveles de hace un año.

Falih también afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios fuera de la OPEP están comprometidos a extender su acuerdo de reducción de suministros existente de 1,8 millones de bpd más allá de marzo próximo, si fuera necesario.

Vale la pena destacar que a las 1041 GMT, los futuros del crudo Brent en septiembre subían 53 centavos, a US$48,59 por barril, un avance desde un mínimo en la sesión previa de US$47,68 por barril.

Además, la OPEP y algunos de sus competidores en el mercado de energía global se reunieron en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, para revisar las condiciones del mercado y examinar propuestas vinculadas a su pacto para reducir la producción.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

México 17/06/2021 México registró una reducción de dos puntos en el índice IMD de competitividad

Con la cifra registrada se ubicó en la posición más baja que el país ha tenido desde 1997, cuando fue incluido en esta clasificación.

Perú 18/06/2021 Presidente de Perú rechaza incitación a las FF.AA. para desconocer resultado electoral

El ganador oficial aún no ha sido anunciado debido a que el partido de Fujimori ha hecho una serie de denuncias de fraude con pocas pruebas

MÁS GLOBOECONOMÍA