MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El valor del barril de petróleo subió este lunes después de que el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, prometió recortar sus exportaciones para ayudar a acelerar el re-equilibrio de la oferta y demanda global del crudo.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, afirmó que su país limitará las exportaciones de crudo a 6,6 millones de barriles por día (bpd) en agosto, casi 1 millón de bpd debajo de los niveles de hace un año.
Falih también afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios fuera de la OPEP están comprometidos a extender su acuerdo de reducción de suministros existente de 1,8 millones de bpd más allá de marzo próximo, si fuera necesario.
Vale la pena destacar que a las 1041 GMT, los futuros del crudo Brent en septiembre subían 53 centavos, a US$48,59 por barril, un avance desde un mínimo en la sesión previa de US$47,68 por barril.
Además, la OPEP y algunos de sus competidores en el mercado de energía global se reunieron en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, para revisar las condiciones del mercado y examinar propuestas vinculadas a su pacto para reducir la producción.
La ley exigía la divulgación de registros de investigación, documentos de viaje, acuerdos de inmunidad, comunicaciones internas y documentos relacionados con la muerte de Epstein en 2019
Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana
La Ocde señala que el problema del desarrollo desigual de habilidades necesita una estrategia estatal clara para que los mercados laborales no se vean afectados en el futuro