.
ENERGÍA

Barril sube después de que A. Saudita promete limitar exportaciones de crudo en agosto

lunes, 24 de julio de 2017
Foto: Colprensa

Reuters

El valor del barril de petróleo subió este lunes después de que el líder de facto de la OPEP, Arabia Saudita, prometió recortar sus exportaciones para ayudar a acelerar el re-equilibrio de la oferta y demanda global del crudo.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, afirmó que su país limitará las exportaciones de crudo a 6,6 millones de barriles por día (bpd) en agosto, casi 1 millón de bpd debajo de los niveles de hace un año.

Falih también afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios fuera de la OPEP están comprometidos a extender su acuerdo de reducción de suministros existente de 1,8 millones de bpd más allá de marzo próximo, si fuera necesario.

Vale la pena destacar que a las 1041 GMT, los futuros del crudo Brent en septiembre subían 53 centavos, a US$48,59 por barril, un avance desde un mínimo en la sesión previa de US$47,68 por barril.

Además, la OPEP y algunos de sus competidores en el mercado de energía global se reunieron en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, para revisar las condiciones del mercado y examinar propuestas vinculadas a su pacto para reducir la producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido