.
BOLSAS

Barril cae ante aumento de inventarios de Estados Unidos pero el mercado global sigue ajustado

jueves, 11 de abril de 2019
Foto: Reuters

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 50 centavos, a 64,11 dólares por barril.

Reuters

Los precios del petróleo caían el jueves ante un mayor volumen de inventarios en Estados Unidos, pero los suministros globales seguían ajustados por los recortes de la OPEP a su producción y ante el fuerte descenso del bombeo en Venezuela.

A las 1105 GMT, los futuros del referencial Brent perdían 44 centavosn a 71,29 dólares el barril. En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba 50 centavos, a 64,11 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 7 millones de barriles a un máximo de 17 meses de 456,6 millones de barriles la semana pasada, según datos oficiales publicados el miércoles.

La extracción petrolera de Estados Unidos se mantuvo en un volumen récord de 12,2 millones de barriles por día (bpd), con lo que el país es el mayor productor mundial por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Las sanciones de Estados Unidos y los apagones sufridos por Venezuela llevaron la producción del país miembro de la OPEP a un mínimo de largo plazo de 870.000 bpd, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía.

Los mercados petroleros se mantendrán ajustados "en la medida que Arabia Saudita siga apoyando el pacto de recortes a la producción tan agresivamente como lo ha hecho hasta ahora", afirmó Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/05/2024 Estimación de Bbva sobre impacto del capital en Sabadell podría ser demasiado baja

César González-Bueno, director de Sabadell, explicó que una fusión provocaría ajuste de valor y altos costos de reestructuración

Panamá 20/05/2024 Un barco petrolero con bandera panameña es atacado frente a las costas de Yemen

La empresa británica de seguridad Ambrey, reportó el incidente como parte del monitoreo a las operaciones ilegales de los hutíes

EE.UU. 21/05/2024 Según Goldman Sachs, inversionistas en acciones se alistan para eventos de volatilidad

Los inversionistas esperan que los datos económicos actuales permitan a la FED recortar tasas de interés al cierre del año en curso