.
GLOBOECONOMÍA Barack Obama y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca
jueves, 10 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El encuentro, en el que Michel Obama y Melania Trump también cruzaron palabras, se llevó a cabo en el despacho Oval. En declaraciones a periodistas, Obama dijo que hará todo lo posible por ayudar al éxito de Trump cuando su sucesor asuma el cargo el 20 de enero, e instó a que el país esté unido para enfrentar sus desafíos.

Mientras Trump dijo que esperaba tener más reuniones con Obama e indicó que se habían debatido muchas situaciones, incluidas algunas dificultades.

Michael Obama y Melania Trump también cruzaron palabras.

Cabe recordar que Trump lideró un movimiento que cuestionaba la ciudadanía estadounidense de Obama y se ha comprometido a revertir las políticas del mandatario demócrata una vez que asuma el cargo el 20 de enero.

Obama participó activamente de la campaña de la rival demócrata de Trump, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y dijo que por temperamento el empresario no era apto para la presidencia ni para tener acceso a los códigos nucleares de Estados Unidos.

Ambos tratarán de dejar atrás esa historia, al menos para las cámaras. Obama dijo el miércoles que a pesar de sus grandes diferencias con el magnate de bienes raíces de Nueva York, él seguirá el ejemplo del ex presidente George W. Bush en 2008 y garantizará una transición sin problemas a Trump.

"Hace ocho años, el presidente Bush y yo tuvimos algunas diferencias bastante significativas, pero el equipo del presidente Bush no pudo haber sido más profesional o más atento en asegurarse de que tuviéramos una transición sin problemas", dijo Obama. "Así que he dado instrucciones a mi equipo de que siga el ejemplo que estableció el equipo del presidente Bush".

Trump pasó el miércoles focalizándose en la transición, con encuentros con colaboradores en sus oficinas de Nueva York.

El republicano Chris Christie, que lidera el equipo de transición de Trump, dijo el jueves que el encuentro en la Casa Blanca sería "fantástico" y apuntó al tono de unidad al que apeló el presidente electo en su discurso tras la victoria electoral.

"Oímos mucho sobre la transición pacífica del poder durante esta elección, y creo que verán eso simbolizado hoy", dijo Christie al programa "Today" de la cadena televisiva NBC.

Consultado sobre si Trump se disculparía con Obama por cuestionar su lugar de nacimiento y legitimidad, el gobernador de Nueva Jersey dijo que la controversia era sólo política y agregó: "Tienen cosas mucho más importantes de las que hablar".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/06/2021 El equipo Biden acepta que no podrá alcanzar el objetivo de vacunación para el 4 de julio

La nueva meta del país norteamericano es la de llegar a 160 millones de personas completamente vacunadas a finales de julio

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA