.
GLOBOECONOMÍA

Barack Obama y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca

jueves, 10 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El encuentro, en el que Michel Obama y Melania Trump también cruzaron palabras, se llevó a cabo en el despacho Oval. En declaraciones a periodistas, Obama dijo que hará todo lo posible por ayudar al éxito de Trump cuando su sucesor asuma el cargo el 20 de enero, e instó a que el país esté unido para enfrentar sus desafíos.

Mientras Trump dijo que esperaba tener más reuniones con Obama e indicó que se habían debatido muchas situaciones, incluidas algunas dificultades.

Michael Obama y Melania Trump también cruzaron palabras.

Cabe recordar que Trump lideró un movimiento que cuestionaba la ciudadanía estadounidense de Obama y se ha comprometido a revertir las políticas del mandatario demócrata una vez que asuma el cargo el 20 de enero.

Obama participó activamente de la campaña de la rival demócrata de Trump, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y dijo que por temperamento el empresario no era apto para la presidencia ni para tener acceso a los códigos nucleares de Estados Unidos.

Ambos tratarán de dejar atrás esa historia, al menos para las cámaras. Obama dijo el miércoles que a pesar de sus grandes diferencias con el magnate de bienes raíces de Nueva York, él seguirá el ejemplo del ex presidente George W. Bush en 2008 y garantizará una transición sin problemas a Trump.

"Hace ocho años, el presidente Bush y yo tuvimos algunas diferencias bastante significativas, pero el equipo del presidente Bush no pudo haber sido más profesional o más atento en asegurarse de que tuviéramos una transición sin problemas", dijo Obama. "Así que he dado instrucciones a mi equipo de que siga el ejemplo que estableció el equipo del presidente Bush".

Trump pasó el miércoles focalizándose en la transición, con encuentros con colaboradores en sus oficinas de Nueva York.

El republicano Chris Christie, que lidera el equipo de transición de Trump, dijo el jueves que el encuentro en la Casa Blanca sería "fantástico" y apuntó al tono de unidad al que apeló el presidente electo en su discurso tras la victoria electoral.

"Oímos mucho sobre la transición pacífica del poder durante esta elección, y creo que verán eso simbolizado hoy", dijo Christie al programa "Today" de la cadena televisiva NBC.

Consultado sobre si Trump se disculparía con Obama por cuestionar su lugar de nacimiento y legitimidad, el gobernador de Nueva Jersey dijo que la controversia era sólo política y agregó: "Tienen cosas mucho más importantes de las que hablar".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Yemen 18/07/2024 Imágenes satelitales muestran mancha de petróleo en el Mar Rojo tras ataques hutíes

La mancha se extiende desde unos 96 kilómetros al noroeste de la ciudad yemení de Hodeidah y continúa hacia el norte

Anguila 16/07/2024 La isla de Anguila pone fin a las restricciones de visado para colombianos y guyaneses

Esta medida está alineada con las políticas del Reino Unido, que desde el 9 de noviembre de 2022 eliminó la visa para Colombia