.
MÉXICO Banxico ofrecerá financiamiento a bancos con dificultad para repatriar dólares en efectivo
lunes, 8 de febrero de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

Como parte de las acciones anunciadas, las autoridades financieras detallaron que se buscará bancarizar a los migrantes mexicanos en EE.UU.

El Economista - Ciudad de México

El Banco de México (Banxico) ofrecerá facilidades a las entidades de crédito que tengan dificultades para repatriar dólares en efectivo mediante un financiamiento contingente, dijeron el lunes las autoridades financieras del país.

La medida forma parte de un programa de bancarización que busca mejorar "los envíos de remesas de las personas connacionales en el extranjero hacia sus familias en territorio nacional se realicen de manera sencilla, segura y económica", anunciaron en un comunicado.

Como parte de las acciones anunciadas, las autoridades financieras detallaron que se buscará bancarizar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias en México a través del Banco del Bienestar. "Las cuentas se podrán abrir de forma remota desde Estados Unidos, utilizando la matrícula o el pasaporte consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores", detallaron.

Las autoridades, que incluyen al Banxico y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hicieron la propuesta en respuesta a una iniciativa de reforma a la Ley del Banxico en materia de captación de divisas, vista por sus críticos como una amenaza a la autonomía del ente emisor y al sistema financiero local.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/05/2021 "La recuperación de la economía debe hacerse de forma distinta y con impacto social"

A propósito del cuarto Congreso del Ceapi, su presidenta, Núria Vilanova, habló sobre el papel de las empresas en la reactivación

Laboral 16/05/2021 Microsoft decidió que Bill Gates debía dejar la junta por una relación previa con una empleada

Durante la investigación, algunos miembros de la junta decidieron que ya no era adecuado que Gates se sentara como director de la compañía

Chile 15/05/2021 Presidente Piñera hace llamado a votar: "Que hoy se escuche fuerte la voz de la gente"

A través de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que “votar es honrar la democracia y cumplir con nuestra sociedad"

MÁS GLOBOECONOMÍA