.
MÉXICO Banorte y Citibanamex ya permiten pagos a través de Apple Pay con pagos sin contacto
martes, 23 de febrero de 2021
RIPE:
EL ECONOMISTA

En el caso de Citibanamex, el banco expuso que para empezar a usar Apple Pay, los clientes pueden dar de alta fácilmente sus tarjetas

El Economista - Ciudad de México

Banorte y Citibanamex ya permiten realizar transacciones a través de Apple Pay, el servicio de pagos sin contacto del gigante tecnológico. De momento, sólo está disponible para tarjetas de débito y crédito MasterCard.

“Banorte trae a sus clientes Apple Pay, una manera más segura, cómoda y privada de pagar, que ayuda a que los clientes eviten entregar su tarjeta de crédito o débito a otra persona, sin tocar botones o intercambiar dinero, y usa el poder del iPhone para proteger cada transacción”, destacó el banco mexicano.

Banorte explicó que para poder operar, los clientes deben ingresar a la app Banorte Móvil, luego seleccionar el menú principal y acceder a la opción “Agregar a Apple Wallet”. Después se debe aceptar el servicio y enseguida seleccionar la tarjeta que se utilizará; se introduce la contraseña de Banorte Móvil; el dispositivo abrirá Apple Wallet para confirmar la información del tarjetahabiente; se aceptan los términos y condiciones y la tarjeta se activará exitosamente.

En el caso de Citibanamex, el banco expuso que para empezar a usar Apple Pay, los clientes pueden dar de alta fácilmente sus tarjetas a través de la App Citibanamex Móvil. Sólo tienen que ingresar a su cuenta y en la sección "otras opciones" deben seleccionar Pago Digitales, después Apple Pay y seguir los pasos para agregar sus tarjetas elegibles.

Otra forma de configurar, en ambos casos, es abrir directamente la Wallet app de Apple, dar clic en “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito.

Una vez que el cliente agrega una tarjeta a un iPhone y Apple Watch, puede empezar inmediatamente a usar Apple Pay en ese dispositivo, y los clientes continuarán recibiendo todas las recompensas y beneficios ofrecidos por las tarjetas de ambos bancos.

Pagos seguros, sólo acercando el dispositivo a la terminal
Para pagar, los clientes sólo deben colocar su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago, sin necesidad de ningún tipo de contacto.

Todas las compras con Apple Pay son seguras porque se autentican con Face ID, Touch ID, o con la contraseña del dispositivo, así como con una autenticación dinámica con código de un solo uso.

Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, así como en muchos otros lugares.

Los clientes también pueden usar Apple Pay en iPhone para hacer compras más rápidas y cómodas en apps, sin tener que crear cuentas o capturar repetidamente su información de envío o facturación.

De igual forma, Apple Pay facilita el pago de las entregas de comida y supermercados, entre muchos otros servicios. Asimismo, se puede usar para hacer pagos en apps por Apple Watch.

Ambos bancos puntualizaron que la seguridad y la privacidad están en el centro de Apple Pay, pues cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o débito a través de esta plataforma, los números no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores Apple, dado que se asigna un número de cuenta encriptado y almacenado con toda seguridad en el componente “Secure Element”, un chip certificado con estándares de la industria, diseñado para almacenar de manera segura información de pago en el dispositivo.

Poner Apple Pay en las manos de nuestros clientes nos permite seguir cuidándolos y ofrecerles lo mejor de la banca digital”, dijo Marcos Ramírez, director general de Banorte.

En tanto Manuel Romo, director de Citibanamex resaltó: “dentro de nuestro compromiso para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes, impulsamos activamente nuevas herramientas digitales con las mejores tecnologías y los más altos estándares de seguridad. Estamos muy contentos de que nuestros clientes disfruten de esta nueva experiencia de pago rápida, fácil y segura de usar”.

American Express, es otra institución que informó que ya ofrece Apple Pay a sus tarjetahabientes en México.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 13/05/2021 Oro cae a mínimo de una semana por alza de rendimiento de bonos EE.UU. y dólar

En la jornada, el oro al contado cedía un 0,1%, a US$1.814,21 la onza, tras tocar su mínimo desde el 6 de mayo

Salud 13/05/2021 Vacunación contra covid-19 para jóvenes entre 12 y 15 años inició en Estados Unidos

El presidente Biden dijo que este era un paso más en la lucha contra la pandemia en el país que ya vacuno a más de 45% de la población

Estados Unidos 13/05/2021 Biden dice que Israel no ha reaccionado de forma ‘excesiva’ a los ataques de Palestina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió la respuesta del Gobierno israelí y cuestionó cómo llegaron a tal punto

MÁS GLOBOECONOMÍA