.
GLOBOECONOMÍA Bankia llega a un acuerdo con los sindicatos y evita la huelga
martes, 5 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El banco ha mejorado las condiciones ofrecidas para los despidos, con mejores indemnizaciones y prejubilaciones.

Los sindicatos y Bankia han conseguido acercar posiciones en la reunión que han mantenido esta mañana, justo pocas horas antes de que empezara la huelga convocada en la entidad. La huelga ha sido desconvocada y sindicatos y empresa seguirán reunidos esta tarde.

Según fuentes cercanas a la negociación, el banco ha mejorado las condiciones ofrecidas para los despidos. Por su parte, Comfía CCOO ha confirmado con un comunicado que "se han producido movimientos significativos que acercan las posiciones de la empresa a las pretensiones de la representación sindical. Todo parece apuntar a que puedan darse los elementos necesarios para alcanzar un acuerdo".
 
Ambas partes volverán a sentarse a la mesa de negociación a las 16:00 horas de esta tarde. Fuentes sindicales apuntan a que hay elementos que hacen esperar que se pueda cerrar hoy un preacuerdo, cuyas características podrían asemejarse a las de Banco de Valencia. Aunque, advierten que todavía no se puede asegurar que se conseguirá.
 
Banco de Valencia anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 795 empleados. La entidad nacionalizada pagará 30 días por año trabajado en las bajas incentivadas.
 
Fuentes sindicales han explicado que han lanzado un comunicado antes de las 15:00 horas para que la plantilla pudiese ir a casa sabiendo que la huelga de mañana ha sido desconvocada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 Conversaciones sobre acuerdo nuclear con Irán se retoman; Alemania pide progreso

La sexta ronda de conversaciones comenzó con una reunión de las partes restantes del acuerdo: Irán, Rusia, China, Francia y tres más

Hacienda 15/06/2021 Onpe anunció 100% de las actas contabilizadas en batalla electoral de Castillo y Fujimori

Luego de dos semanas de conteo, el Jurado Nacional Electoral dará a conocer los resultados oficiales de las votaciones del 6 de junio

Salud 14/06/2021 La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Francia desde el 1 de julio

El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL

MÁS GLOBOECONOMÍA