.
BANCOS Bancos de inversión de UK pagan a mujeres 56% de lo que ganan colegas hombres
martes, 28 de septiembre de 2021

Datos muestran que mujeres ganan 56 centavos por cada libra que ganan los hombres al comparar salario promedio por hora.

  • Bloomberg

La próxima semana se recibirán nuevos datos sobre la brecha salarial de género en la banca de inversión británica, y las cifras hasta ahora no se ven bien. Una muestra de 10 grandes bancos que ya han informado antes de la fecha límite del 5 de octubre muestra una diferencia promedio de 44,5% entre los salarios por hora de hombres y mujeres en abril de 2020, en comparación con 45,2% informado el año anterior. Eso significa que las mujeres ganaban 56 centavos por cada libra que ganaban los hombres al comparar su salario promedio por hora.

HSBC Bank, la unidad que alberga las operaciones de banca de inversión del prestamista en el Reino Unido, registró la mayor división en 54,4%, una mejora de 0,7 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Si bien la mayoría de los 10 bancos informaron una brecha menor que en su último informe, el progreso en los últimos años no ha sido rápido.

Solo 9% de los que se encuentran en el cuartil salarial más alto en HSBC Bank son mujeres, lo que lo convierte en el peor desempeño en la muestra en esta medida también. No todos los bancos han informado todavía, después de que el gobierno del Reino Unido permitió a las empresas retrasar las divulgaciones durante la pandemia.

La presentación de informes sobre la brecha salarial de género se volvió obligatoria en el Reino Unido en 2017 y ha proporcionado una idea de qué tan rezagados los ingresos de las mujeres con respecto a los de los hombres. Sin embargo, las últimas cifras son en su mayoría una instantánea de principios de 2020 y una evaluación contundente de toda la fuerza laboral. Las cifras no miden el salario de hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, ni se ajustan a otros factores, como la experiencia o la ubicación. En pocas palabras, muestra quién tiene los trabajos mejor pagados. En la mayoría de las empresas, lo hacen los hombres.

Medida mediana
El uso de cifras medianas en lugar del promedio, un enfoque que elimina el impacto de los que más ganan, reduce ligeramente la brecha salarial de género. Bajo ese enfoque, las trabajadoras de los 10 prestamistas enfrentan un déficit salarial por hora de 35% en abril de 2020, frente a 37% del año anterior.

Varios bancos que respondieron a las solicitudes de comentarios señalaron sus esfuerzos para diversificar sus rangos superiores y los aumentos en las mujeres que se unen a los programas de nivel de entrada. HSBC, por ejemplo, ejecuta un programa de "aceleración hacia el liderazgo" para entrenar a banqueros prometedores de grupos subrepresentados.

“Estamos atrapados en una fase de cumplimiento”, dijo la profesora Grace Lordan, fundadora de la Iniciativa de Inclusión en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. "Para llegar a la siguiente etapa, realmente necesitamos un cambio de cultura".

Ninguno de los 10 bancos examinados por Bloomberg News informó que las mujeres constituían más de una quinta parte de su cuartil de mayores ingresos.

El panorama se complica porque algunas empresas informan datos separados para sus subsidiarias. JPMorgan Securities Plc, por ejemplo, tiene 13,1% de mujeres en la categoría de salarios más altos, en comparación con 30,6% de JPMorgan Europe Limited.

La brecha también mejora un poco cuando se incluyen la banca minorista y otras operaciones, como en HSBC UK Bank, que registró una brecha media de 32,9%, lo que demuestra que, no obstante, la paridad sigue estando muy lejos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/10/2021 ¿Quién es Susan Buffett, la nueva directora de Berkshire Hathaway?

La filántropa de 68 años y presidenta de dos fundaciones ligadas a la educación y la niñez, pasará a formar parte del directorio de 15 miembros

Tecnología 26/10/2021 Documentos revelan que Facebook sabía del contenido de odio pero no lo controló

Revelaciones muestran pocos esfuerzos para impedir convertirse en conducto para el discurso de odio y la retórica incendiaria

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA