.
GLOBOECONOMÍA Bancos arrastran a bolsas europeas, atención en Grecia
lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las bolsas europeas operaban a la baja en las primeras operaciones el lunes, con los inversores centrados en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro sobre Grecia y recogiendo algunos beneficios tras el buen resultado de los principales índices la semana pasada.

A las 08:04 hora GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,3 %, a 1.106,69 puntos, tras subir durante cinco sesiones consecutivas y ganar un 4% la semana pasada, su mejor resultado semanal desde principios de diciembre del año pasado.

Analistas dijeron que el mercado tenía potencial para rebotar de nuevo ante cualquier resultado positivo de la reunión de la zona euro, en la que los ministros y responsables del Fondo Monetario Internacional volverán a intentar llegar a un acuerdo para desbloquear un nuevo tramo de ayuda para Grecia.

"La semana pasada fue muy buena para los mercados y parece que los inversores están tomándose un respiro antes de la reunión de la zona euro. Hay cierta cautela, pero también está claro que los acreedores de Grecia no permitirán que caiga el país. Un 'default' de Grecia no es una opción", dijo Koen De Leus, economista de KBC en Bruselas.

Por su parte la bolsa de Tokio cerró en su nivel más alto desde el pasado 1 de mayo, empujada por la relativa debilidad del yen frente al euro y al dólar y la buena trayectoria de Wall Street el pasado viernes. El selectivo Nikkei ganó un 0,24 % y quedó en 9.388,94 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, donde cotizan los valores de la primera sección, sumó un 0,40 %.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 17/06/2021 Telefónica España explora la jornada de 4 días laborables a partir del 1 de octubre

Telefónica pretende comenzar esta iniciativa con un periodo de prueba de tres meses a un grupo de trabajadores para perfilar condiciones

Legislación 14/06/2021 Habrá 246 mujeres en la Cámara de Diputados en México, 1% más que en 2018

La consejera del INE Carla Humphrey presentó un informe estadístico preliminar sobre la nueva integración del recinto legislativo

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

MÁS GLOBOECONOMÍA