.
GLOBOECONOMÍA

Bancos arrastran a bolsas europeas, atención en Grecia

lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las bolsas europeas operaban a la baja en las primeras operaciones el lunes, con los inversores centrados en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro sobre Grecia y recogiendo algunos beneficios tras el buen resultado de los principales índices la semana pasada.

A las 08:04 hora GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,3 %, a 1.106,69 puntos, tras subir durante cinco sesiones consecutivas y ganar un 4% la semana pasada, su mejor resultado semanal desde principios de diciembre del año pasado.

Analistas dijeron que el mercado tenía potencial para rebotar de nuevo ante cualquier resultado positivo de la reunión de la zona euro, en la que los ministros y responsables del Fondo Monetario Internacional volverán a intentar llegar a un acuerdo para desbloquear un nuevo tramo de ayuda para Grecia.

"La semana pasada fue muy buena para los mercados y parece que los inversores están tomándose un respiro antes de la reunión de la zona euro. Hay cierta cautela, pero también está claro que los acreedores de Grecia no permitirán que caiga el país. Un 'default' de Grecia no es una opción", dijo Koen De Leus, economista de KBC en Bruselas.

Por su parte la bolsa de Tokio cerró en su nivel más alto desde el pasado 1 de mayo, empujada por la relativa debilidad del yen frente al euro y al dólar y la buena trayectoria de Wall Street el pasado viernes. El selectivo Nikkei ganó un 0,24 % y quedó en 9.388,94 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, donde cotizan los valores de la primera sección, sumó un 0,40 %.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 28/11/2023 Estatal Petroecuador desarrolla auditoría de sistema antisoborno para marzo de 2025

Se prevé obtener la certificación ISO 37001, norma internacional para los sistemas de gestión antisoborno

Estados Unidos 28/11/2023 Goolsbee, de la Reserva Federal, dijo que la inflación baja a un ritmo no visto en años

"La inflación de los precios de los alimentos ha estado muy por encima de los niveles cómodos", dice el directivo

Canadá 25/11/2023 Panel comercial del Tmec rechaza la queja de EE.UU. sobre acceso al mercado lácteo

Estados Unidos acusó a Canadá de incumplir las obligaciones del Tratado entre los países y México para abrir mercados extranjeros