.
GLOBOECONOMÍA

Bancos alemanes apoyan al BCE para supervisar zona euro

viernes, 17 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según el representante de estas entidades, "de lo contrario se introduciría un derecho de segunda clase en la supervisión bancaria europea".

Los bancos privados alemanes están a favor de que el Banco Central Europeo (BCE) supervise a los bancos de la zona del euro, tarea de supervisión que debería ser independiente del tamaño de los institutos de crédito.

El presidente de la Asociación de Bancos privados de Alemania, Andreas Schmitz, dijo hoy que "de lo contrario introduciríamos un derecho de segunda clase en la supervisión bancaria europea".

Los bancos alemanes apoyan que los bancos cooperativos y las cajas de ahorro también sean supervisados.

Deben valer las mismas reglas de supervisión para el mismo negocio, los mismos riesgos y para todos los participantes en el mercado, dijo Schmitz.

Añadió que "la crisis de las cajas de ahorro españolas ha mostrado que no se puede prever qué instituto de crédito así como qué grupo de institutos puede crear un peligro para la estabilidad del mercado financiero".

El BCE supervisará a todos los bancos relevantes de la zona del euro, incluidos las cajas de ahorro y los bancos regionales públicos alemanes, según el diario alemán "Handelsblatt" en su edición del viernes, que cita fuentes de la Comisión Europea (CE).

El rotativo añade el ejecutivo de la Unión Europea quiere el BCE asuma la supervisión de los bancos grandes.

Así se señala en el proyecto de ley para la supervisión bancaria que presentarán las autoridades europeas el 11 de septiembre.

Con la propuesta, la CE se enfrenta al gobierno alemán, ya que la canciller alemana, Angela Merkel, señaló en la Cumbre Europea de finales de junio que sólo es necesario que el BCE supervise los 25 mayores bancos de la zona del euro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Latam Airlines descarta adquirir Boeing B737 tras el fin de las conversaciones con Gol

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica