MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mayor banco de España finalizó la adquisición de la propiedad, conocida como Santander Financial City
Banco Santander SA va a volver a comprar su sede mundial, 11 años después de vender el amplio complejo fuera de Madrid a un grupo de inversores.
El mayor banco de España finalizó la adquisición de la propiedad, conocida como Santander Financial City, de sus propietarios anteriores, que estaban en proceso de liquidación, según dos personas familiarizadas con el asunto que pidieron que no se revelara su identidad. La firma formaliza un acuerdo ratificado por un juez de Madrid en octubre.
Santander vendió sus oficinas en la ciudad de Boadilla del Monte en 2008 a Marme Inversiones, un vehículo para fines especiales, por 1.900 millones de euros (US$2.100 millones). Marme era propiedad de Derek Quinlan y Glenn Maud, inversores inmobiliarios que compraron la sede de Citigroup en Londres en 2007 y posteriormente la vendieron a AGC Equity Partners en 2013.
Un representante de Santander rehusó comentar sobre la transacción. Funcionarios de Lexaudit, que gestiona la liquidación de Marme, declinaron hacer comentarios.
Marme solicitó la protección frente a acreedores en 2014 tras el incumplimiento del pago de un préstamo preferente de 1.580 millones de euros que obtuvo de Royal Bank of Scotland Group Plc para comprar la propiedad.
En 2018, el tribunal mercantil de Madrid encargado de la liquidación de Marme sacó a subasta el complejo.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional