.
CHILE

Banco Santander dio cuenta de estrategia utilizada para medios de pago a largo plazo

lunes, 3 de mayo de 2021
RIPE:

Chile

Entre las preguntas que surgieron fue los efectos del tercer retiro de 10% de los ahorros previsionales sobre el banco en Chile

Diario Financiero - Santiago

El Banco Santander Chile presentó el viernes los resultados corporativos al término del primer trimestre y con ello detalló los avances de sus negocios digitales a los analistas del mercado. En la cita participaron el CFO, Emiliano Muratore y el economista jefe, Claudio Soto.

Entre las preguntas que surgieron fue los efectos del tercer retiro de 10% de los ahorros previsionales sobre el banco. Al respecto, Soto recordó que el Banco Central ha señalado que gran parte de los recursos provenientes de los retiros previos se utilizaron para saldar deudas en las entidades financieras.

A nivel país, el economista de Santander apuntó que "ahora, ineludiblemente, este retiro del fondo de pensiones, puede afectar el ahorro interno y ese es un tema importante".

Agregó que "hay que tener en cuenta en todo caso que estamos en medio de una discusión sobre la nueva reforma previsional y también sobre el cambio constitucional. Y creo que dentro de esa discusión, el país tiene que crear las condiciones para un nuevo sistema de pensiones".

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 12/01/2026

María Corina Machado se reuniría este jueves con Donald Trump en la Casa Blanca

Según información entregada por un alto funcionario de la Casa Blanca al medio estadounidense CNN, Machado tendría un encuentro con el mandatario estadounidense

Gaza 13/01/2026

Violencia en la Franja de Gaza ha dejado al menos 100 niños muertos desde octubre

Esta cifra fue entregada por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef, que advirtió que la situación humanitaria de los menores sigue siendo crítica pese al alto al fuego

Argentina 13/01/2026

Milei insiste en sostener al peso argentino para mantener a raya la inflación del país

La emisión total de instrumentos en dólares vinculados del gobierno asciende ahora a US$9.300 millones, de los cuales aproximadamente la mitad está en manos del banco central