MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las preguntas que surgieron fue los efectos del tercer retiro de 10% de los ahorros previsionales sobre el banco en Chile
El Banco Santander Chile presentó el viernes los resultados corporativos al término del primer trimestre y con ello detalló los avances de sus negocios digitales a los analistas del mercado. En la cita participaron el CFO, Emiliano Muratore y el economista jefe, Claudio Soto.
Entre las preguntas que surgieron fue los efectos del tercer retiro de 10% de los ahorros previsionales sobre el banco. Al respecto, Soto recordó que el Banco Central ha señalado que gran parte de los recursos provenientes de los retiros previos se utilizaron para saldar deudas en las entidades financieras.
A nivel país, el economista de Santander apuntó que "ahora, ineludiblemente, este retiro del fondo de pensiones, puede afectar el ahorro interno y ese es un tema importante".
Agregó que "hay que tener en cuenta en todo caso que estamos en medio de una discusión sobre la nueva reforma previsional y también sobre el cambio constitucional. Y creo que dentro de esa discusión, el país tiene que crear las condiciones para un nuevo sistema de pensiones".
Lea la nota completa aquí
"El juez simplemente le da otra oportunidad para redactar una demanda que demuestre algún fundamento legal", declaró Charlie Stadtlander, portavoz del Times
La firma de capital privado Advent y la empresa de pagos Stripe presentaron a comienzos de este año una oferta cercana a US$60 por acción para adquirir PayPal Holdings
"Kevin es fantástico, pero tiene una junta, y los miembros de la junta son muy políticos", afirmó Donald Trump