.
HACIENDA Banco Mundial mejora perspectivas para economía de China en 2018
martes, 19 de diciembre de 2017

La entidad subió su previsión para el crecimiento del PIB, aunque alertó que aún hay riesgos en el sector financiero y el comercio internacional

Diario Financiero - Santiago

El Banco Mundial aumentó en una décima su previsión de crecimiento para China en 2018, asegurando que la economía del gigante asiático cerrará el próximo año con una expansión de 6,8%.

El impulso vendrá especialmente de los gastos de consumo personal y el comercio internacional, aunque persisten los riesgos a la baja debido a la incertidumbre sobre los precios del sector inmobiliario y el explosivo crecimiento de los créditos.

"A pesar de una desaceleración reciente, los créditos siguen creciendo considerablemente más rápido que el Producto Interno Bruto", alertó la entidad.

En los primeros nueve meses del año, la economía china superó las expectativas al expandirse 6,9%. No obstante, el gobierno ha impulsado una campaña para controlar los riesgos en el setor financiero, subiendo los costos de endeudamiento.

Ello, según el Banco Mundial, "probablemente vendrá con un costo de un crecimiento del PIB más lento en el corto plazo, pero mejorará las perspectivas económicas de China en el largo plazo".

Entre los riesgos para la segunda economía mundial también están las políticas comerciales más restrictivas en los países desarrollados y las tensiones políticas, según la entidad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Bill Gates y Melinda French se divorciaron oficialmente de acuerdo con Business Insider

La pareja solicitó el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos

México 30/07/2021 Pemex perdió 40% de sus gasolineras en México; quedó con 7.136 establecimientos

La estatal petrolera no ha logrado contener la pérdida de franquiciatarios que inició con la llegada de la libre competencia en la comercialización de petrolíferos

Alemania 30/07/2021 Deutsche Bank emerge entre prestamistas más débiles en la prueba de resistencia

El ratio de capital ordinario de nivel 1 del prestamista alemán, una de las medidas más importantes de la solidez financiera, cayó 620 puntos básicos

MÁS GLOBOECONOMÍA