MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad subió su previsión para el crecimiento del PIB, aunque alertó que aún hay riesgos en el sector financiero y el comercio internacional
El Banco Mundial aumentó en una décima su previsión de crecimiento para China en 2018, asegurando que la economía del gigante asiático cerrará el próximo año con una expansión de 6,8%.
El impulso vendrá especialmente de los gastos de consumo personal y el comercio internacional, aunque persisten los riesgos a la baja debido a la incertidumbre sobre los precios del sector inmobiliario y el explosivo crecimiento de los créditos.
"A pesar de una desaceleración reciente, los créditos siguen creciendo considerablemente más rápido que el Producto Interno Bruto", alertó la entidad.
En los primeros nueve meses del año, la economía china superó las expectativas al expandirse 6,9%. No obstante, el gobierno ha impulsado una campaña para controlar los riesgos en el setor financiero, subiendo los costos de endeudamiento.
Ello, según el Banco Mundial, "probablemente vendrá con un costo de un crecimiento del PIB más lento en el corto plazo, pero mejorará las perspectivas económicas de China en el largo plazo".
Entre los riesgos para la segunda economía mundial también están las políticas comerciales más restrictivas en los países desarrollados y las tensiones políticas, según la entidad.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que quiere discutir una propuesta de alto el fuego en Ucrania con su homólogo estadounidense, Donald Trump
Antes de que se celebren las elecciones generales a finales de año, Mark Carney tendrá como principal reto evadir el impacto de los aranceles de Trump
El deterioro en el sentimiento y las expectativas de inflación reportado el viernes por las Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan se observó en todas las afiliaciones políticas