.
INGLATERRA Banco de Inglaterra dice que inflación superará 3%, pero mantiene abiertos estímulos
jueves, 24 de junio de 2021

El país europeo está a puertas de reabrir su economía con una libra esterlina golpeada y una tendencia inflacionista

Reuters

El Banco de Inglaterra (BoE) dijo que la inflación superará 3% mientras se reabre la restringida economía británica, pero el aumento por encima de su objetivo de 2% será solo "temporal" y la mayoría de las autoridades monetarias se mostró a favor de mantener el estímulo a todo gas.

La libra esterlina cayó después de que las nueve autoridades monetarias del Banco de Inglaterra volvieron a votar 8-1 en favor de mantener su programa de compra de bonos gubernamentales en 875.000 millones de libras esterlinas (US$1,22 billones).

Algunos inversores habían apostado a que habría un mayor disenso. Eso habría sido una señal de que el Banco de Inglaterra estaba acelerando su pensamiento sobre cómo deshacer el enorme estímulo que ha ayudado a que la quinta economía más grande del mundo navegue a través de la crisis del covid-19.

Pero incluso a pesar de que el BoE elevó sus pronósticos de crecimiento a corto plazo, solo el economista jefe Andy Haldane, quien dejará la institución este mes, votó para reducir el plan de compra de bonos en 50.000 millones de libras, su segundo voto de disenso consecutivo.

Ahora que Reino Unido está a punto de empezar a eliminar gradualmente su red de seguridad laboral financiada por el estado, los casos de covid-19 están aumentando de nuevo y las tensiones del Brexit con la UE siguen vivas, el banco central enfatizó que no ve la necesidad de recortar su apoyo ahora.

La mayoría del Comité de Política Monetaria (MPC, por sus siglas en inglés) consideró que deberían "apoyarse fuertemente contra los riesgos a la baja de las perspectivas y asegurarse de que la recuperación no se vea socavada por un ajuste prematuro de las condiciones monetarias", dijo el BoE.

El MPC votó 9-0 en favor de mantener sin cambios la tasa bancaria en su mínimo histórico de 0,1% y el programa de bonos corporativos de 20.000 millones de libras.

La libra se debilitó un 0,3% frente al dólar y los rendimientos de los bonos del gobierno británico cayeron.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 02/08/2021 Francia critica las reglas de viaje del Reino Unido antes de revisión de las restricciones

Reino Unido pide a los viajeros de Francia que se aíslen por 10 días y que se tomen dos pruebas. El requisito se eliminó para otros países

Bolsas 03/08/2021 Los precios del cobre caen por temor a que variante Delta afecte demanda de metales

La desaceleración se presenta por los aumentos de casos de covid-19 en Estados Unidos y en China, el principal consumidor de metales

Chile 03/08/2021 Ipsa cae y Wall Street opera mixto en medio de rápida propagación de variante Delta

El promedio de siete días de casos diarios en Estados Unidos alcanzó los 72.790 el viernes, superando el peak observado el verano pasado

MÁS GLOBOECONOMÍA