.
URUGUAY

Banco Central uruguayo prevé expansión de la economía de entre 2,5% y 3% en 2025

viernes, 9 de mayo de 2025

Banco Central de Uruguay

Foto: Bloomberg
RIPE:

Uruguay

Se conoció el dato de abril que mostró una desaceleración de la inflación a 5,4% interanual. Así cumplió 23 meses dentro del rango de tolerancia

El Observador - Montevideo

El Banco Central, BCU, realizó su primera estimación sobre el desempeño de la economía para este año. La proyección se efectuó tomando como base dos escenarios diferentes de tensiones comerciales. En el más favorable, el crecimiento se ubicaría en 3% y en el más complicado sería de 2,5%.

El informe de política monetaria correspondiente al primer trimestre de este año -publicado este miércoles- indicó que la alta incertidumbre global plantea dos escenarios posibles para este año. En el primero, las tensiones comerciales globales continúan reduciéndose, mientras que en el segundo se intensifican y persisten, deprimiendo la actividad global y aumentando la volatilidad de los mercados financieros globales.

En ambos escenarios, la inflación interanual evolucionaría dentro del rango de tolerancia durante todo el horizonte de política monetaria (24 meses), con una senda que se acerca al objetivo (4,5%) con mayor rapidez que en el pasado. Este lunes se conoció el dato de abril que mostró una desaceleración de la inflación a 5,4% interanual. Así cumplió 23 meses dentro del rango de tolerancia establecido por el BCU de entre 3% y 6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 07/01/2026

España dice que sus empresas en Venezuela están tranquilas y tienen respaldo del Gobierno

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo que Madrid estaba en contacto tanto con el nuevo Gobierno de Venezuela como con la oposición

Panamá 07/01/2026

El Gobierno de Panamá recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

La cancillería recordó que los servicios de asistencia consular permanecen habilitados para atender eventuales emergencias y brindar orientación a los ciudadanos panameños en el exterior

Bolsas 08/01/2026

Rally de activos de 124% post-Maduro sorprende al pequeño mercado de Venezuela

Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.