.
GLOBOECONOMÍA

Banco Central Europeo y Fed, listos para sacudidas del mercado

miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El BCE sorprendió a los mercados el mes pasado al aumentar la posibilidad de aliviar su política monetaria en diciembre.

En contraste, la Fed emitió un mensaje inesperado de línea dura ante la fortaleza de la economía local, lo que incrementó la posibilidad de que suba las tasas de interés en diciembre tras mantenerlas cerca de cero por casi siete años.

Esas señales hicieron que el euro se depreciara más de 5% frente al dólar en cuestión de semanas y probablemente ese no será el último movimiento fuerte en los mercados en la medida en que varios otros bancos centrales adopten medidas propias.

Un alza de tasas de la Fed probablemente sería seguida por una acción similar del Banco de Inglaterra en algún momento del próximo año, en la medida en que cobre fuerza la recuperación británica.

Sin embargo, el crecimiento es anémico en la zona euro y se está desacelerando en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 08/10/2026

Flávio Bolsonaro promete cooperar con EE.UU. y China sin tomar partido entre ambos países

"Mi bando será el pueblo brasileño, ya sea que tratemos con China, Israel, Medio Oriente, Argentina o India. No importa", aseguró Bolsonaro

Estados Unidos 08/10/2026

Apple anuncia el lanzamiento de su línea de productos para el hogar inteligente

Según ha informado Bloomberg, Apple también se ha asociado con LG Electronics Inc. para una gama de accesorios del hogar

Panamá 09/10/2026

Sismo de 7,7 en Panamá activa alerta de tsunami en la región y afecta las comunicaciones

Las autoridades de riesgo evalúan posibles daños en el occidente del país mientras se mantiene un aviso de tsunami para las costas panameñas