.
Elvira Nabiullina, directora del Banco Central de Rusia.
HACIENDA

Banco Central de Rusia niega reporte de que oro venezolano se haya enviado al país

jueves, 31 de enero de 2019

La inusual llegada de un avión de pasajeros rusos a Caracas encendió las redes sociales el miércoles con rumores.

Reuters

La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiullina, negó el jueves reportes de que oro venezolano haya sido llevado a Rusia en un avión de pasajeros.

La inusual llegada de un avión de pasajeros rusos a Caracas encendió las redes sociales el miércoles con rumores, después de que el Kremlin se comprometió a apoyar a su aliado, el presidente venezolano Nicolás Maduro, frente a un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para derrocarlo.

Las redes sociales venezolanas estaban llenas de teorías: que traía mercenarios, que acompañaría a Maduro al exilio o que estaba cargando oro. Ninguna de esas teorías se basaba en evidencia sólida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/03/2026

Departamento de Justicia de EE.UU. presentó apoyo a Argentina en el caso de YPF

La Procuración del Tesoro de Argentina había pedido al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York que suspenda el proceso de "discovery"

EE.UU. 15/03/2026

Crudo se encamina a alzas por amenazas a la exportación por el conflicto en Oriente

La Agencia Internacional de la Energía, AIEm anunció el domingo que más de 400 millones de barriles de reservas de petróleo comenzarán a fluir al mercado en breve

Tecnología 16/03/2026

Nvidia Corp prevé obtener ingresos de US$1 billón con los chips de IA hasta 2027

Además, la compañía también presentó nuevos productos en la GTC, un evento anual que se celebra en San José, California