MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tipo de interés en China se mantiene
China situara su economía "plenamente en la senda ecológica y de bajas emisiones de carbono" para 2035, con un descenso de las emisiones de carbono para entonces
El Banco central de China prorrogará un programa que proporciona a las instituciones financieras préstamos a bajo costo destinados a ayudar a las empresas a reducir las emisiones de carbono, anunció el Gobierno el domingo.
El Banco Popular de China (PBOC) ampliará la política de apoyo a los proyectos de reducción de carbono de las empresas hasta finales de 2027, dijo el Consejo de Estado de China.
El plan de financiación del PBOC se puso en marcha en 2021. La ventanilla de financiación ofrece a los bancos hasta el 60% del principal de los préstamos cualificados a un tasa de interés a un año del 1,75%.
En una amplia declaración de objetivos económicos que carece de planes específicos de aplicación, China también prometió desarrollar políticas fiscales y de inversión que apoyen lo que Pekín denomina una "transformación verde" de la segunda mayor economía del mundo.
El plan incluía compromisos para fomentar los vehículos con baterías, los electrodomésticos que ahorran energía y agua y el uso de materiales de construcción más respetuosos con el medio ambiente.
Repetía un objetivo que China se había fijado anteriormente para aumentar la proporción del consumo de energía no fósil hasta aproximadamente el 25% en 2030.
El objetivo general, según el plan anunciado el domingo, era que China situara su economía "plenamente en la senda ecológica y de bajas emisiones de carbono" para 2035, con un descenso de las emisiones de carbono para entonces.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos