MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar del recorte de la tasa de interés, la inflación aún no alcanza meta del banco central ubicada en tres puntos porcentuales
Acorde con lo esperado, el Banco Central moderó la dosis aplicada para los recortes en la tasa de interés rectora, en momentos en que la economía da signos de fortaleza y la inflación va más lento hacia la meta de 3%.
La tarde de este jueves, el instituto emisor acordó reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 50 puntos base (pb.), para llevarla a 6%, el menor nivel desde marzo de 2022.
La decisión fue adoptada por la unanimidad de los consejeros y viene antecedida por un ajuste de 75 puntos en la reunión monetaria de inicios de abril, que coincidió con la publicación del Informe de Política Monetaria (IPoM).
En el comunicado, los consejeros mantuvieron el sesgo data dependiente para las próximas rebajas de tasa, misma tendencia que habían direccionado el mes pasado.
“El Consejo prevé que, en línea con el escenario central del IPoM de marzo, la TPM seguirá reduciéndose. La magnitud y temporalidad del proceso de reducción de la TPM tomará en cuenta la evolución del escenario macroeconómico y sus implicancias para la trayectoria de la inflación.
El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de dos años”, señaló la comunicación del Consejo presidido por Rosanna Costa e integrado por la vicepresidenta Stephany Griffith-Jones y los consejeros Alberto Naudon, Luis Felipe Céspedes y Claudio Soto.
En su análisis de la actividad, el emisor destacó que las Cuentas Nacionales del primer trimestre mostraron que, en líneas generales, la economía ha evolucionado “acorde con lo prectado” en el IPoM de marzo.
Los parámetros utilizados son el Producto Interno Bruto, PIB; el desempeño bursátil; la inflación subyacente; el desempleo y el déficit público
La construcción de la nueva planta está prevista que comience a mediados de 2025, y la producción inicial de Rincón para 2028
El presidente argentino busca impulsar un proyecto de ley en el Congreso que abriría el camino a la privatización de la aerolínea