MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Onur Genç, consejero delegado de Bbva
Si la Cnmc aprueba la operación, lo hará con condiciones y el Gobierno también podrá imponer las suyas o vetar la operación
Onur Genç, consejero delegado de Bbva, ha recordado este miércoles que "tenemos la opción de dar marcha atrás" a la operación en caso de que la Cnmc imponga condiciones duras.
Bbva confía en que las condiciones que imponga la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (Cnmc) "no sean inviables".El ente regulador informó ayer al cierre de los mercados españoles que eleva el análisis de la opa hostil lanzada por Bbva sobre Sabadell a fase dos, lo que implica un escrutinio más exhaustivo.
En caso de que la Cnmc apruebe la operación, lo hará con condiciones. Y, además, el Gobierno también podrá imponer sus propias condiciones o, incluso, vetar la operación.
Onur Genç, consejero delegado de Bbva, ha recordado este miércoles en un foro financiero organizado por el diario ABC que "tenemos la opción de dar marcha atrás en caso de que las condiciones (que imponga la Cnmc) no sean positivas".
El ejecutivo ha subrayado que "estamos colaborando con Competencia para acelerar el proceso y encontrar tan pronto como sea posible los remedies". Pese a reconocer que la decisión de la Cnmc extiende la operación por "algunos meses", Genç confía en que "el proceso completo estará aprobado en unos meses".
Competencia dispone de un plazo legal de tres meses para finalizar el análisis, aunque cada vez que haga un nuevo requerimiento de información a cualquiera de las partes el tiempo se pausa. No tiene la obligación de agotar los tres meses para finalizar el análisis.
Bajo las reglas actuales, los generadores podían vender electricidad a la CFE mediante contratos de largo plazo
Los signos de debilidad se acumulan en todo el mercado petrolero, con los precios del crudo del Medio Oriente entrando brevemente en un patrón bajista
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones