.
GLOBOECONOMÍA

Bajo crecimiento económico podría afectar el empleo de América Latina y El Caribe

jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El escenario económico en 2014, con una tasa de crecimiento estimada de 2,7%, es poco auspicioso para la evolución del mercado laboral regional y presenta grandes desafíos para las políticas del mercado del trabajo, indican la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Dado el modesto crecimiento económico proyectado para la región en 2014 y las tendencias actuales de la participación laboral, se prevé un bajo ritmo de generación de empleo con lo cual es probable que no se registren grandes variaciones de la tasa de desempleo”, señalan los organismos.

Agregan que, en caso de que en algunos países el menor dinamismo económico se transforme en un aumento de la desocupación, será importante que estas naciones cuenten con seguros de desempleo y otras medidas de protección que les permitan enfrentar este escenario.

La debilidad del crecimiento económico se reflejó ya desde 2013 en un enfriamiento de la demanda laboral. Además, el empleo asalariado creció a tasas más bajas que en años anteriores, lo que derivó en una leve caída de la tasa de ocupación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 26/03/2024 El crudo apenas varía mientras los mercados sopesan los problemas de suministro ruso

El Brent subió 1,5% en la sesión del lunes, mientras que el WTI subió 1,6% después de la orden de Rusia para recortar la producción

EE.UU. 26/03/2024 McDonald's anuncia que venderá donas Krispy Kreme en locales en Estados Unidos

Las acciones de Krispy Kreme se dispararon hasta un 27% en las operaciones del martes en Nueva York

Chile 27/03/2024 Brasil, Chile y Perú lideran gasto en redes de transición energética en América Latina

Las subastas planificadas en América Latina en 2024 para desarrollar nuevos proyectos de transmisión generarán más de US$7.000 millones