.
LEGISLACIÓN Bachelet apuesta a que nuevo presidente de Chile se definirá en segunda vuelta
domingo, 19 de noviembre de 2017

Los resultados parciales estarían listos a las 7:00 p.m. hora local (5:00 p.m. en Colombia).

Reuters

La mandataria chilena Michelle Bachelet pronosticó el domingo que los comicios presidenciales se definirán en una segunda vuelta el próximo mes y no durante esta jornada, en que el exgobernante conservador Sebastián Piñera llega como favorito ante una centroizquierda dividida.

Bachelet, quien no puede repostular al sillón presidencial, sufragó temprano en unos comicios en que ocho candidatos en total buscan reemplazar a la saliente mandataria.

Junto con llamar a asistir a las urnas, en medio de augurios que apuntan a una alta abstención en una elección en que el voto es voluntario, Bachelet dijo que esperaba un debate de ideas para los candidatos que pasen al balotaje.

"Si hay segunda vuelta, cosa que yo creo que va a haber, (espero) podamos escuchar ideas, propuestas, discusiones sobre los modelos de país que cada candidato o candidata represente", dijo la mandataria socialista.

Los sondeos apuntan a que Piñera triunfaría en esta jornada, aunque con una ventaja insuficiente para evitar el balotaje, probablemente, con el senador oficialista Alejandro Guillier el diciembre, de acuerdo a sondeos.

Los primeros cómputos de las elecciones, en que se renueva parcialmente al Congreso, se conocerían cerca de las 7:00 p.m. hora local.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 11/06/2021 Monedas aumentan pérdidas a media jornada en medio de avance global del dólar

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, rebotaba de una ligera caída sufrida en la sesión asiática

Reino Unido 11/06/2021 Los datos de Covid en el Reino Unido empeoran antes de la decisión de Johnson sobre el cierre

Se estima que 1 de cada 560 personas en Inglaterra tuvo el virus en la semana hasta el 4 de junio, frente a 1 de cada 640 una semana antes

Alemania 09/06/2021 Alemania amplió ayuda para coronavirus a medida que persiste la secuela pandémica

Desde el inicio de la crisis, Alemania ha aprobado más de US$128.000 millones en ayudas empresariales y brindado apoyos salariales

MÁS GLOBOECONOMÍA