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En medio de ese escenario, el fin del acuerdo de viajes entre las dos aerolíneas es una reacción de Latam al proceso de consolidación
Latam Brasil y su rival local Azul pusieron este lunes fin a su política de código compartido que, a juicio del CEO de la primera -Jerome Cardier- "no estuvo a la altura de las expectativas", y forzó a la segunda a intentar comprar la filial de la firma chilena.
Según fuentes del mercado citadas por el diario brasileño Estadão/Broadcast, Azul había estado buscando expandir la sociedad. Lo anterior fue confirmado luego por la empresa que, en una nota, apuntó que "un movimiento de consolidación es una tendencia del sector en la post pandemia" y que "se encuentra en una posición fuerte para liderar un proceso en esa dirección".
Y, en medio de ese escenario, el fin del acuerdo de viajes entre las dos aerolíneas es "una reacción (de Latam) al propio proceso de consolidación", dijo el presidente de Azul, John Rodgerson.
De hecho, para avanzar en el tema, la compañía contrató consultores para evaluar las "oportunidades de consolidación de la industria".
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La compañía tiene alrededor de US$5.450 millones en deuda, según S&P, que considera insostenible sin el apoyo del gobierno
Este fallo se enmarca en una serie de investigaciones y procesos judiciales que en los últimos años han abordado crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura uruguaya
El acercamiento se produjo tras un encuentro entre el presidente panameño, José Raúl Mulino, y su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves