MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, Swift, web o la aplicación
Bbva lanzó “Pivot”, un ecosistema que simplifica la gestión de la tesorería de las compañías con presencia multinacional.
Las empresas clientes del banco en España y América Latina tendrán acceso a todos los pagos los pagos y cobros con la seguridad y garantías de la entidad.
La solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, Swift, web o app, contando además con un acompañamiento experto e integral durante todo el proceso.
Para empezar a operar solo se necesita un único contrato que da acceso a cualquier servicio global sin necesidad de firmar un documento adicional para cada uno de ellos. Además, Bbva Pivot mantiene un estándar de seguridad garantizado mediante firmas de doble autenticación y envíos de ficheros con protocolos seguros.
El servicio para empresas está operativo en América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido) México, Estados Unidos y Hong Kong.
“Nuestra apuesta digital, permite resolver toda la operativa desde un único punto, pero además, se combina con un equipo de profesionales, coordinados de manera global, para acompañar a las empresas en sus negocios multinacionales”, dijo David Puente, responsable global de Client Solutions de Bbva.
El banco gestiona más de 65 millones de transacciones al año por valor superior a 370.000 millones de euros. Más de 975 de clientes empresariales de Bbva ya tienen acceso a este ecosistema, desde pequeñas empresas en desarrollo internacional hasta grandes multinacionales de sectores como las telecomunicaciones o la energía.
Los precios del petróleo se dispararon al permanecer el estrecho de Ormuz prácticamente cerrado, lo que mantuvo la escasez de suministros energéticos a nivel mundial
Walter Campos, General Manager de Yuno, dijo que deben tener varios proveedores, porque las transacciones fallidas generan pérdidas de hasta US$400.00 millones
Tanto Seguros del Estado como Seguros de Vida del Estado facturaron más de 400 millones de dólares en primas durante el ejercicio 2025