.
ESTADOS UNIDOS

Ayudante de Biden dice que EE.UU. ha advertido al Kremlin contra uso de armas nucleares

domingo, 25 de septiembre de 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, renovó sus advertencias sobre una amenaza nuclear la semana pasada tras movilización de reservistas

Bloomberg

La administración del presidente Joe Biden le dijo en privado al Kremlin que cualquier uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania tendría “consecuencias catastróficas” para Rusia, dijo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

El presidente ruso, Vladimir Putin, renovó sus advertencias sobre una amenaza nuclear la semana pasada cuando movilizó a cientos de miles de reservistas después de que las fuerzas ucranianas recuperaran una franja del territorio ocupado por Rusia. Esas amenazas nucleares son “un asunto que tenemos que tomar muy en serio”, dijo Sullivan en una entrevista con “Face the Nation” de CBS para su transmisión el domingo.

“Hemos comunicado directamente, en privado a niveles muy altos al Kremlin que cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia, que Estados Unidos y nuestros aliados responderán de manera decisiva, y hemos sido claros y específicos sobre lo que eso implicará”, dijo Sullivan.

En un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el miércoles, Biden calificó la última amenaza de Putin de “irresponsable”.

Sullivan dijo que Estados Unidos también dejó en claro en público que “respondería con decisión si Rusia usa armas nucleares y que seguiremos apoyando a Ucrania en sus esfuerzos por defender a su país y defender su democracia”.

Dijo que eso incluye el apoyo a la campaña de Ucrania para retomar las áreas ocupadas por Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 05/12/2022 G7 comienza a presionar a Rusia sobre Ucrania con un tope en el precio del petróleo

Las naciones del G7 y Australia acordaron el viernes un límite de precio de US$60 por barril para el crudo transportado por mar ruso

México 06/12/2022 El Banco de México podría empezar a desacelerar el ritmo de alzas en tasa de interés

El próximo anuncio de política monetaria está programado para la próxima semana, el mercado anticipa un alza de 50 puntos base

Bancos 06/12/2022 Banco central de Australia eleva tasas a máximo de diez años, dice que se necesita más

La entidad elevó su tasa de efectivo en 25 puntos básicos a 3,1%, aumentando sus tipos a 300 puntos básicos desde mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA