.
GLOBOECONOMÍA

Avión solar parte de China a Hawai

domingo, 31 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La partida de Solar Impulse 2 de China rumbo a Hawai a las 2:40 horas de la madrugada de hoy se produjo más de un mes después de que aterrizara en Nanjing la noche del 21 de abril. 

El avión retrasó su salida, originalmente planificada para el 5 de mayo desde Nanjing, debido a que los dos pilotos esperaron a que se diesen las condiciones meteorológicas apropiadas. 

Se espera que el viaje de Nanjing a Hawai lleve seis días y seis noches y es Andre Borschberg, de 62 años, quien estará al mando. 

Cuando atraviese el océano, Borschberg sólo podrá dormir 20 minutos de cada vez, el tiempo máximo que el avión solar puede navegar de forma automática. 

El otro piloto del avión, Bertrand Piccard, aseguró durante su estancia en Nanjing que el vuelo sobre el Pacífico exige un periodo de tiempo despejado y los pronósticos de las últimas dos semanas indicaban que habría tifones en el mar. 

Impulsado por más de 17.000 células solares instaladas en sus alas, el Solar Impulse 2 está circunnavegando el planeta para promover la energía verde. 

El avión solar se ha presentado en varios eventos durante su estancia en China para promover las nuevas fuentes de energía y los nuevos materiales. 

El avión tiene programadas 12 escalas en su aventura alrededor del mundo. Tras llegar a Hawai, Volará a través de Estados Unidos y parará en Africa antes de llegar finalmente a Abu Dhabi, de donde despegó el 9 de marzo. 

"Me siento privilegiado por poder probar este vuelo... tenemos herramientas para adaptarnos y tenemos al equipo para identificar adonde ir. Así que tengo verdadera confianza en que llegaremos a Hawai", dijo Borschberg. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/05/2024 México y Brasil están en el top 10 de los países con mayor producción de automóviles

En 2023, México se mantuvo como uno de los principales productores de vehículos de motor en el mundo. Ocupó el puesto siete

España 26/05/2024 El ucraniano Volodímir Zelenski se reunirá el lunes en Madrid con el español Sánchez

Ambos líderes ofrecerán una rueda de prensa tras la reunión a las 12:00 hora local en Madrid, según informó el Gobierno español

Chile 27/05/2024 Banco Central chileno baja tasa de interés a valores mínimos registrados en dos años

A pesar del recorte de la tasa de interés, la inflación aún no alcanza meta del banco central ubicada en tres puntos porcentuales