.
TANZANIA

Avión de Tanzania se estrella en el lago más grande de África y deja tres muertos

domingo, 6 de noviembre de 2022

Autoridades están en contacto con los pilotos que aún están dentro del avión y discuten la posibilidad de remolcarlo para aterrizar

Bloomberg

Tres personas murieron después de que un avión de pasajeros se estrellara en el lago más grande de África al acercarse a un aeropuerto en el noroeste de Tanzania, dijo un funcionario local.

Veintiséis personas han sido rescatadas del avión turbohélice ATR, dijo la emisora estatal TBC citando al comisionado Albert Chalamila. El vuelo transportaba a 39 pasajeros desde el centro comercial de Dar es Salaam en Tanzania a Bukoba.

Los esfuerzos de rescate continúan, dijo la aerolínea Precision Air Services Ltd. en un comunicado.

Las imágenes compartidas por los medios de África Oriental mostraron que el avión aparentemente estaba intacto después de sumergirse en el lago Victoria, que limita con Tanzania, Uganda y Kenia.

Las autoridades están en contacto con los pilotos que aún están dentro del avión y están discutiendo la posibilidad de remolcarlo para aterrizar, dijo Chalamila anteriormente en una conferencia de prensa televisada.

Una empresa conjunta entre Airbus SE y Leonardo SpA de Italia, ATR, con sede en Toulouse, construye turbohélices con hasta 78 asientos, según su sitio web.

Los rescatados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, dijo Precision Air. Un equipo de investigación que incluye al personal técnico de la aerolínea y la Autoridad de Aeropuertos de Tanzania viajó al lugar, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Cultura 30/11/2022 La historia de cómo el hombre más rico de todos los tiempos obtuvo toda su fortuna

Su fortuna ascendía a unos US$400.000 millones, casi el doble de los US$219.000 millones que se le atribuyen a Elon Musk, actual líder del ranking

Legislación 29/11/2022 Colombia le solicita a EE.UU. el alivio migratorio para los nacionales en ese país

De acuerdo con las declaraciones del embajador, esta medida podría beneficiar a 200.000 colombianos indocumentados

Brasil 30/11/2022 Lula da Silva se reunirá con Joe Biden antes de la toma de posesión en Brasil

El presidente electo sería invitado formalmente el próximo lunes durante su reunión con dos enviados de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA