.
TANZANIA

Avión de Tanzania se estrella en el lago más grande de África y deja tres muertos

domingo, 6 de noviembre de 2022
Foto: Bloomberg

Autoridades están en contacto con los pilotos que aún están dentro del avión y discuten la posibilidad de remolcarlo para aterrizar

Bloomberg

Tres personas murieron después de que un avión de pasajeros se estrellara en el lago más grande de África al acercarse a un aeropuerto en el noroeste de Tanzania, dijo un funcionario local.

Veintiséis personas han sido rescatadas del avión turbohélice ATR, dijo la emisora estatal TBC citando al comisionado Albert Chalamila. El vuelo transportaba a 39 pasajeros desde el centro comercial de Dar es Salaam en Tanzania a Bukoba.

Los esfuerzos de rescate continúan, dijo la aerolínea Precision Air Services Ltd. en un comunicado.

Las imágenes compartidas por los medios de África Oriental mostraron que el avión aparentemente estaba intacto después de sumergirse en el lago Victoria, que limita con Tanzania, Uganda y Kenia.

Las autoridades están en contacto con los pilotos que aún están dentro del avión y están discutiendo la posibilidad de remolcarlo para aterrizar, dijo Chalamila anteriormente en una conferencia de prensa televisada.

Una empresa conjunta entre Airbus SE y Leonardo SpA de Italia, ATR, con sede en Toulouse, construye turbohélices con hasta 78 asientos, según su sitio web.

Los rescatados fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, dijo Precision Air. Un equipo de investigación que incluye al personal técnico de la aerolínea y la Autoridad de Aeropuertos de Tanzania viajó al lugar, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 13/04/2024 ¿Cuándo arranca el primer juicio penal contra el expresidente estadounidense Trump?

A poco menos de siete meses para la cita con las urnas, el multimillonario republicano se enfrenta a una pena de prisión

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras Israel se preparaba ante un posible ataque de Irán

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana

EE.UU 12/04/2024 EE.UU dijo que se reunió con funcionarios venezolanos para hablar sobre las elecciones

El presidente Biden prometió restablecer las sanciones petroleras, que suspendió en octubre, a menos que Maduro avance en el cumplimiento de sus promesas para las votaciones presidenciales del 28 de julio