.
TRANSPORTE

Aeronáutica Civil informa que Avión se sale de la pista de despegue en Santa Marta

domingo, 16 de octubre de 2022

Hace parte de la empresa Helistar y cubría la ruta de Santa Marta - Bogotá. Autoridades informan que trabajan para reabrir operaciones.

La Aeronáutica Civil informó que un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 se desvió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta durante su carrera de despegue.

El avión hace parte de la empresa Panamerican Training Center - PTC y cubría la ruta de Santa Marta - Bogotá. Las autoridades informan que están haciendo lo necesario para reabrir operaciones.

Asimismo, la Aerocivil y las autoridades locales están asegurando el sitio y verificando el estado de los ocupantes. Por el momento se conoce que cinco de ellos presentan golpes y afectaciones en diferentes partes del cuerpo.

#ATENCIÓN | Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue.

La @AerocivilCol y las autoridades locales están asegurando el sitio para reabrir operaciones.

— Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (@DIACC_COL) October 16, 2022

Al parecer, el avión presentó inconvenientes al momento del despegue, lo que ocasionó su salida de la pista y que atravesara la carretera externa y colisionar con un árbol de la playa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/11/2022 Cerro Matoso ya recibió el pliego de peticiones por parte del sindicato Sintramineros

El próximo lunes 28 de noviembre, será instalada la mesa de negociación para llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores

Automotor 25/11/2022 Nuevo Peugeot 2008 Style, un SUV que evoluciona la esencia de la casa francesa

El nuevo modelo de Peugeot, 2008 Style, está diseñado para un funcionamiento en ciudad y vías destapadas, de acuerdo con la marca

Automotor 25/11/2022 Bridgestone presentó su informe de sostenibilidad del año 2021 para Latinoamérica

Las principales acciones se enfocaron el la reutilización y trato de aguas, madera y plásticos en Argentina, Brasil Chile, Costa Rica, Colombia y México

MÁS EMPRESAS