.
TRANSPORTE

Aeronáutica Civil informa que Avión se sale de la pista de despegue en Santa Marta

domingo, 16 de octubre de 2022

Hace parte de la empresa Helistar y cubría la ruta de Santa Marta - Bogotá. Autoridades informan que trabajan para reabrir operaciones.

La Aeronáutica Civil informó que un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 se desvió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta durante su carrera de despegue.

El avión hace parte de la empresa Panamerican Training Center - PTC y cubría la ruta de Santa Marta - Bogotá. Las autoridades informan que están haciendo lo necesario para reabrir operaciones.

Asimismo, la Aerocivil y las autoridades locales están asegurando el sitio y verificando el estado de los ocupantes. Por el momento se conoce que cinco de ellos presentan golpes y afectaciones en diferentes partes del cuerpo.

#ATENCIÓN | Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue.

La @AerocivilCol y las autoridades locales están asegurando el sitio para reabrir operaciones.

— Dirección Técnica de Investigación de Accidentes (@DIACC_COL) October 16, 2022

Al parecer, el avión presentó inconvenientes al momento del despegue, lo que ocasionó su salida de la pista y que atravesara la carretera externa y colisionar con un árbol de la playa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/02/2024 Tesla aterrizará en Colombia tras constituir su sociedad en la Cámara de Comercio

Aún se desconocen los detalles de cuándo se hará la apertura o dónde sería la operación de la multinacional en Colombia

Energía 22/02/2024 Standard & Poor's confirmó calificación 'AAA' a Organización Terpel por su liquidez

El crecimiento de Terpel de 9% en condiciones macroeconómicas difíciles se atribuyó a la capacidad de gestión de precio en lubricantes, entre otros factores

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022