.
TRANSPORTE

Aeronáutica civil dio aval para el aterrizaje del vuelo desde Venezuela este lunes

domingo, 25 de septiembre de 2022

La autorización se da a un día de la reapertura formal de la frontera con el país vecino, que se dará mañana a partir de las 10 a.m.

La Aeronáutica civil informó que la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió la autorización para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas.

"Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional", dijo la entidad. Este es el primero de los 27 vuelos previstos entre ambos países hasta el 30 de diciembre de este año.

La autorización se da a un día de la reapertura formal de la frontera con el país vecino, que se dará mañana a partir de las 10 a.m.

La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización de la @AerocivilCol para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional pic.twitter.com/6wlGHV9fi2

— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) September 25, 2022

La apertura se oficializará a través de un acto protocolario, en el puente internacional Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira. Luego, se hará el paso simbólico de camiones de carga, tanto desde Colombia como desde Venezuela.

Según Víctor Bautista, secretario de Frontera de la gobernación de Norte de Santander, durante los primeros meses, de los tres puentes que unen el tramo de la frontera de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira, serán habilitados para el transporte de cargas el Puente Internacional Simón Bolívar y Puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Las autoridades de ambos países acordaron que en un lapso aproximado de dos meses se habilitaría un tercer punto de cruce: el Puente de Tienditas, por donde esperan ordenar el flujo de cargas de camiones. Más adelante se estima poner en marcha el sistema de transporte público e intercambio y cruce de vehículos particulares entre las ciudades fronterizas, dijo Bautista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Hacienda 21/04/2024 Mensaje al Gobierno: más de 80.000 personas se congregaron en protesta masiva

La preocupación en el sector de la salud sobre la estabilidad financiera fue un punto clave de descontento para algunos grupos

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica