MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cese de operaciones en los aeropuertos mencionadas sera a partir del primero de abril
Avianca Brasil informó, mediante un comunicado que envió a sus socios comerciales, que cerrará sus bases en los aeropuertos de Galeão en Río de Janeiro, Petrolina y Belén desde el primero de abril.
Según la compañía, la medida tiene por objetivo mantener "el compromiso con la sostenibilidad y la continuidad de sus operaciones, en medio de la recuperación judicial".
Como parte de los esfuerzos, Avianca Brasil también informó que pasará a operar 26 aviones y 23 destinos. La compañía cerrará algunas rutas a partir de abril.
La empresa ya había anunciado que cerraría vuelos internacionales a Miami y Nueva York, Estados Unidos, Bogotá, Colombia, y Santiago, en Chile. En el mercado doméstico, la compañía cerrará una ruta entre Juazeiro do Norte (CE) y Sao Paulo en abril. La semana pasada, la compañía cerró la ruta que conectaba a Juazeiro do Norte a Brasilia.
La empresa canceló casi todas las rutas que partieron de Salvador, manteniendo sólo las que conectan la capital bahiana a Guarulhos y São Paulo (vía el aeropuerto de Congonhas).
Avianca Brasil realizará la asamblea con acreedores para presentar su plan de recuperación judicial el viernes (29).
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque