.
JUDICIAL

Autoridades judiciales de Bahamas investigarían a FTX por mala conducta criminal

domingo, 13 de noviembre de 2022

El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue entrevistado por la policía y los reguladores de las Bahamas el sábado

Bloomberg

La policía de las Bahamas dijo que está trabajando con la Comisión de Valores de las Bahamas para investigar si hubo alguna conducta delictiva en el colapso del intercambio de criptomonedas FTX.

“A la luz del colapso de FTX a nivel mundial y la liquidación provisional de FTX Digital Markets Ltd., un equipo de investigadores financieros de la Subdivisión de Investigación de Delitos Financieros está trabajando en estrecha colaboración con la Comisión de Valores de Bahamas para investigar si ocurrió alguna conducta delictiva”, dijo un policía. dijo el portavoz en un comunicado el domingo. FTX está registrado en las Bahamas.

El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue entrevistado por la policía y los reguladores de las Bahamas el sábado, según una persona familiarizada con el asunto. En las Bahamas, las investigaciones policiales no necesariamente significan que alguien será arrestado o acusado de un delito.

El viernes, más de 130 entidades vinculadas a FTX.com, FTX US y la firma comercial Alameda Research Ltd. se incluyeron en las solicitudes de quiebra en la corte federal de Delaware. Bankman-Fried renunció como director ejecutivo de FTX Group como parte de la presentación.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. está investigando a Bankman-Fried por posibles violaciones de las reglas de valores a medida que el regulador profundiza su investigación sobre su desmoronado imperio criptográfico FTX, dijo una persona familiarizada con el asunto la semana pasada. El Departamento de Justicia también está investigando la situación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Perú 15/05/2024 El vocero presidencial de Perú confirmó que el gobierno no va a privatizar Petroperú

Freddy Hinojosa dijo que la promulgación de la liberación de 100% de la CTS se dará de acuerdo a plazos establecido en la ley

EE.UU. 14/05/2024 Exabogado de Trump dice que hablaron sobre pago a la actriz porno en la Casa Blanca

En su primer día como testigo, Cohen expuso con minucioso detalle cómo Trump le ordenó pagar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels