.
LEGISLACIÓN

Autoridades francesas reportan desaparición del presidente de Interpol en China

viernes, 5 de octubre de 2018

El funcionario fue nombrado en el cargo en 2016

Sebastián Montes

El presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, fue reportado hoy como desaparecido tras un viaje que realizó a China, según reportaron autoridades judiciales francesas.

La alerta sobre la desaparición del funcionario llegó por su mujer, quien contactó a la policía en Lyon, ciudad sede de la agencia, ya que según fuentes oficiales "no había tenido noticias de su esposo desde el 29 de septiembre", fecha en la que habría realizado el viaje.

Meng, que fue nombrado presidente del organismo en 2016, ocupó varios cargos de alto perfil en China, entre los que se cuenta el de viceministro de seguridad pública.

Su nombramiento produjo preocupación entre grupos de derechos humanos, pues temían que Pekín intentara usar el cargo de Meng en el organismo para perseguir a disidentes en el extranjero, de acuerdo a información de la agencia Reuters.

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 11/05/2026

Papa John's prueba el reparto con drones en un barrio residencial de Carolina del Norte

La prueba es una colaboración entre la empresa de pizzas y Wing, una empresa de entregas con drones propiedad de Alphabet

Hacienda 10/05/2026

Las razones por las que los latinoamericanos han decidido irse a vivir para España

Idioma, empleo, clima y algunos hechos sobrevinientes explican la llegada masiva de latinos, con los colombianos liderando el nuevo mapa

Salud 11/05/2026

EE.UU. dice que 18 pasajeros han sido repatriados tras brote de hantavirus en el crucero

Los pasajeros están siendo sometidos actualmente a seguimiento para detectar el hantavirus en centros médicos de EE.UU