.
TRANSPORTE

Autoridades EEUU ponen en duda certificación del Boeing 777X, al menos hasta 2023

domingo, 27 de junio de 2021

Boeing ha estado desarrollando el jet de fuselaje ancho, una nueva versión de su popular avión 777, desde 2013 y lo espera lanzar para aerolíneas

Reuters

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le dijo a Boeing Co que su aeronave 777X aún no está listo para un paso de certificación significativo y advirtió que "de manera realista" no contará con la autorización hasta mediados o finales de 2023.

La FAA, en una carta del 13 de mayo a Boeing vista por Reuters, citó una serie de problemas al rechazar una solicitud del fabricante para emitir una autorización de inspección de tipo (TIA).

"La aeronave aún no está lista para TIA", escribió la FAA, negándose a aprobar "una TIA escalonada de alcance limitado con una pequeña cantidad de planes de prueba de vuelo de certificación".

La carta, que no se había hecho pública anteriormente, cita numerosas preocupaciones sobre la falta de datos y la escasez de una evaluación de seguridad preliminar para que la FAA la revise.

"La FAA no aprobará ninguna aeronave a menos que cumpla con nuestros estándares de seguridad y certificación", dijo la agencia en un comunicado el domingo.

Boeing ha estado desarrollando el jet de fuselaje ancho, una nueva versión de su popular avión 777, desde 2013 y se espera que lo lance para uso de aerolíneas.

Una portavoz de Boeing dijo el domingo que la compañía "permanece completamente enfocada en la seguridad como nuestra máxima prioridad durante el desarrollo del 777X".

El 777X será el primer avión importante en obtener la certificación, ya que las fallas de software en dos aviones Boeing 737 MAX provocaron accidentes fatales y dieron a enfrentamientos entre la compañía y la FAA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 06/12/2025

México activa medidas para blindar a niños en zonas turísticas y hoteles por el Mundial

La experiencia internacional ha mostrado que grandes eventos deportivos suelen venir acompañados de aumento en os reportes de violencia

Brasil 04/12/2025

Comisión de Brasil respalda objetivo de superávit primario de 0,25% del PIB para 2026

Brasil aspiraría a lograr un primer saldo anual positivo desde que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva asumió el cargo en 2023 para su actual mandato

Globoeconomía 06/12/2025

Se espera que la venezolana María Corina Machado reciba el Premio Nobel en Oslo

Si sale de su escondite y emprende el viaje, Machado no tiene garantía de que el gobernante venezolano la deje regresar