.
ESTADOS UNIDOS

Autoridades de EE.UU. investigan colapso de FTX y la implicación de sus ejecutivos

lunes, 14 de noviembre de 2022

Reuters

Foto: Reuters

La investigación de la SEC también tiene como objetivo a los ejecutivos de FTX en el manejo de los fondos de los clientes

Reuters

Los fiscales de Estados Unidos en Nueva York están investigando el colapso de FTX, dijo una fuente con conocimiento de la situación, después de que la bolsa de criptomonedas solicitara la protección de la bancarrota la semana pasada tras una avalancha de retiros de clientes.

El Departamento de Justicia, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas están investigando ahora cómo FTX manejó los fondos de los clientes mientras Alameda Research, la empresa de comercio por cuenta propia del director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, se desmoronó, dijo la fuente.

FTX se enfrentó a una aparente crisis de liquidez tras utilizar los fondos de los clientes para sostener a Alameda.

La investigación de la SEC también tiene como objetivo a los ejecutivos de FTX en el manejo de los fondos de los clientes por parte de la empresa y cualquier posible infracción de las leyes de valores, dijo una segunda fuente.

La Fiscalía de Estados Unidos en Manhattan, la SEC y la CFTC declinaron hacer comentarios. FTX no respondió inmediatamente a una solicitud para referirse a la situación.

La quiebra de FTX se produjo tras el fracaso de un acuerdo de rescate con la bolsa rival Binance, y ahora FTX se enfrenta al escrutinio de los reguladores estadounidenses por su manejo de los fondos de los clientes, así como por sus actividades de criptopréstamos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 24/04/2024 El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, estudiará si renuncia a ese cargo

Su esposa, Begoña Gómez, está siendo investigada por supuesto tráfico de influencias, según confirmó un Juez de Madrid

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Chile 20/04/2024 El FMI podría mejorar proyección estimada de crecimiento de 2% para Chile este año

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental, Rodrigo Valdés, explicó que estimaciones fueron "más fuertes de lo esperado"