MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
La investigación de la SEC también tiene como objetivo a los ejecutivos de FTX en el manejo de los fondos de los clientes
Los fiscales de Estados Unidos en Nueva York están investigando el colapso de FTX, dijo una fuente con conocimiento de la situación, después de que la bolsa de criptomonedas solicitara la protección de la bancarrota la semana pasada tras una avalancha de retiros de clientes.
El Departamento de Justicia, la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas están investigando ahora cómo FTX manejó los fondos de los clientes mientras Alameda Research, la empresa de comercio por cuenta propia del director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, se desmoronó, dijo la fuente.
FTX se enfrentó a una aparente crisis de liquidez tras utilizar los fondos de los clientes para sostener a Alameda.
La investigación de la SEC también tiene como objetivo a los ejecutivos de FTX en el manejo de los fondos de los clientes por parte de la empresa y cualquier posible infracción de las leyes de valores, dijo una segunda fuente.
La Fiscalía de Estados Unidos en Manhattan, la SEC y la CFTC declinaron hacer comentarios. FTX no respondió inmediatamente a una solicitud para referirse a la situación.
La quiebra de FTX se produjo tras el fracaso de un acuerdo de rescate con la bolsa rival Binance, y ahora FTX se enfrenta al escrutinio de los reguladores estadounidenses por su manejo de los fondos de los clientes, así como por sus actividades de criptopréstamos.
Las autoridades chilenas calificaron las expresiones del mandatario colombiano como una intromisión en asuntos internos, especialmente por haber cuestionado el resultado electoral
La empresa fue acusada de usar cerca de 65.000 anuncios ilegales en su sitio web, con alojamientos sin las licencias requeridas en normativas establecidas por el gobierno español
Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país