MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Imagen satelital de la frontera entre Rafah y Egipto
El paso entre Gaza y la península egipcia del Sinaí es la única entrada a la franja no controlada por Israel, crucial para ayuda y evacuados
La autoridad fronteriza de Gaza anunció el sábado que el paso fronterizo terrestre de Rafah con Egipto se reabriría el domingo para los titulares de pasaportes extranjeros y las personas a su cargo.
El paso entre Gaza y la península egipcia del Sinaí es la única entrada a la franja no controlada por Israel, y ha sido crucial para los camiones de ayuda y los evacuados, que se cuentan por miles.
Las evacuaciones desde la franja de Gaza a Egipto, incluidas las de palestinos que necesitan tratamiento médico urgente, se suspendieron el viernes, según fuentes egipcias y palestinas, debido a los problemas para transportar a los evacuados médicos desde el norte de Gaza.
La frontera comenzará a funcionar a las 09.00 hora local (0700 GMT) para los extranjeros y los evacuados por razones médicas, según fuentes egipcias.
Este hito marca un giro frente al primer trimestre del año, cuando las acciones se desplomaron 36% en medio de un contexto marcado por las políticas proteccionistas de la administración Trump
El documental hizo parecer que Trump les había dicho a sus partidarios que debían "caminar hacia el Capitolio" y "luchar con todas sus fuerzas" antes del disturbio
El fabricante de robots de consumo con sede en Massachusetts, que actualmente cotiza en bolsa, será absorbido por la empresa china Shenzhen Picea Robotics y una filial de esta