MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Imagen satelital de la frontera entre Rafah y Egipto
El paso entre Gaza y la península egipcia del Sinaí es la única entrada a la franja no controlada por Israel, crucial para ayuda y evacuados
La autoridad fronteriza de Gaza anunció el sábado que el paso fronterizo terrestre de Rafah con Egipto se reabriría el domingo para los titulares de pasaportes extranjeros y las personas a su cargo.
El paso entre Gaza y la península egipcia del Sinaí es la única entrada a la franja no controlada por Israel, y ha sido crucial para los camiones de ayuda y los evacuados, que se cuentan por miles.
Las evacuaciones desde la franja de Gaza a Egipto, incluidas las de palestinos que necesitan tratamiento médico urgente, se suspendieron el viernes, según fuentes egipcias y palestinas, debido a los problemas para transportar a los evacuados médicos desde el norte de Gaza.
La frontera comenzará a funcionar a las 09.00 hora local (0700 GMT) para los extranjeros y los evacuados por razones médicas, según fuentes egipcias.
Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod
De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.