.
AUTOMOTORES Automotrices experimentaron con seres humanos
martes, 30 de enero de 2018

Monos también fueron utilizados.

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

El consejo de supervisión de Volkswagen pidió el lunes una investigación sobre quién ordenó unas pruebas científicas en las que monos y humanos fueron expuestos a gases tóxicos de diésel.

“Haré todo lo posible para asegurarme de que este asunto sea investigado en detalle”, dijo en un comunicado el presidente de dicho consejo, Hans Dieter Poetsch.

Los fabricantes alemanes usaron al Grupo de Investigación Europea sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte (Eugt, por sus siglas en alemán), para realizar las pruebas, informó The New York Times el viernes.

Según este medio, Eugt recibió financiación de Volkswagen y de otros fabricantes de automóviles alemanes como Daimler y BMW. Hasta el momento no está claro si estas empresas sabían del uso de los animales en las pruebas.

El diario alemán Stuttgarter Zeitung informó el domingo que Eygt también realizó estudios científicos con personas, en quienes probaron dióxido de nitrógeno, gas que se encuentra en los gases del tubo de escape.

De acuerdo con el reporte, cerca de 25 jóvenes sanos inhalaron este dióxido en diferentes dosis durante horas en un instituto perteneciente a la Universidad de Aquisgrán.

El gobierno alemán dijo el lunes que cualquier estudio sobre emisiones en personas o monos es injustificable.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 Bogotá es la ciudad de América del Sur en donde más tiempo se gasta en trancones

La capital de Colombia lidera el ránking de las ciudades con peor tráfico en la región. Es seguida por Sao Paulo y Río de Janeiro

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

Bolsas 20/09/2021 Miedo a burbuja inmobiliaria china sacude bolsas y pasa la cuenta al precio del petróleo

Las acciones se desploman en todo el mundo y estallan las ofertas refugio como consecuencia de los problemas de Evergrande

MÁS GLOBOECONOMÍA